Ismael Díaz, técnico del Cacereño, presumía recientemente de tener una plantilla de "humildes futbolistas que el año pasado militaban sin gran éxito en Segunda B o jugando en equipos de cierto nombre en Tercera División". La rebelión de jóvenes futbolistas con ganas de abrirse camino en el fútbol, aderezada con la competencia de una plantilla muy amplia con varios jugadores que lograron el ascenso hace seis meses y la llegada del técnico asturiano han volteado una situación que nadie podía esperar a mediados de agosto.

De los veintidós jugadores que han tenido licencia con el primer equipo del Cacereño hasta ahora, sólo doce militaban en la categoría de bronce la pasada temporada, uno en Segunda División, otro en Uruguay y el resto en Tercera División. A ellos también hay que sumarles algún futbolista lesionado o con ficha con el Cacereño B, que también militaban en Tercera la última campaña.

CINCO ASIDUOS

Tan sólo Cantos y Nacho Garrido --ambos en el Melilla--, Maxi (Ourense), Tariq (Espanyol B) y Víctor Vía (Cádiz) eran asiduos titulares. Este último llegó al club verde con grandes expectativas y casi sesenta titularidades en el Cádiz en dos temporadas, sin embargo ha sido uno de los que menos minutos ha disputado, habiendo participado en tan sólo cuatro partidos, ninguno de ellos en el once inicial.

Por contra, los casos que mayor mejora han experimentado son los de Cerveró y Juanma Cruz. Ninguno de los dos llegó a catorce partidos la temporada pasada en el Ciudad de Murcia y el Cádiz y este año ya han jugado quince y dieciseis, respectivamente, situación similar a la de Félix Campo o Pedro García, que ya han superado sus números de la 2001-2002.

Por su parte, Maxi, Caballero, Cantos, Nacho Garrido o Pedro Muñoz --éste ya es baja-- han mantenido su protagonismo de la campaña anterior con mayor o menor éxito.

Ahora la plantilla y el cuerpo técnico se encuentran de vacaciones hasta el día 30, fecha prevista para la vuelta al trabajo para preparar el compromiso de Motril de la penúltima jornada de la primera vuelta, previsto para el día 5 de enero. Después llegará el choque ante el Torredonjimeno, que podría disputarse en Miajadas, como es la intención del club.

En este periodo se producirán bajas. Juanma Fernández y Alex acompañarán a Pedro Muñoz --ya en el Zamora--, con lo que Sema y Jorge Ortiz podrían tener su ficha con el primer equipo y se buscaría un portero e incluso algún refuerzo adicional.