Se llaman Santa Amalia, Valdivia, Pueblonuevo y Valdelacalzada. Sus nombres no entraban en ninguna quiniela. Sin embargo, con trabajo, ilusión y valentía se han colado entre los siete primeros de la calle 14 de Tercera División. Es la rebelión de los modestos.

Tres de las escuadras de David que han tumbado a Goliat en el arranque liguero, acaban de asomar la cabeza por esta categoría. Pero no viven la suerte del novato sino la constancia del campeón, demostrando que no se asustan ante nada, dispuestos a derrotar a los gigantes de la categoría. El Santa Amalia, decimocuarto el pasado año a 5 puntos del descenso, no comenzó bien la liga, perdiendo en Pueblonuevo del Guadiana. Sin embargo, sus triunfos ante La Estrella y el Sanvicenteño le han premiado con la cuarta plaza.

Trío de mosqueteros

Pegado a él, el trío de mosqueteros recién ascendidos. Primero, el ´matagigantes´ Valdivia, que ha desplumado de un sablazo a dos de los grandes favoritos al título. Primero cayó el Díter Zafra de Abel Camacho por 1-2 y el pasado domingo el Cacereño por 2-1. El técnico de esta localidad de 2.400 habitantes sabe muy bien lo que se trae entre manos. Se trata de Manuel Mendoza, que tras dos campañas de éxito con el Miajadas, ha aceptado el reto y los resultados hablan por sí solos.

Con seis puntos también está el Atl. Pueblonuevo de Víctor López, un técnico que pedía a gritos una oportunidad. La tuvo y está demostrando que su método de intensidad y seriedad ya da sus frutos. El Pueblonuevo ha ganado al Santa Amalia y en la última jornada a todo un imperio...el de Mérida. Sólo ha caído ante el intratable líder Villanovense.

Y con un punto menos que sus tres compañeros de viaje pero con tanto mérito como ellos se encuentra el Valdelacalzada de Juan García, ex técnico del Badajoz B. Se trata de un equipo muy experimentado con futbolistas de superior categoría en la recta final de su carrera, a los que se une la clase de Pablo Dávalos, Fefo, Barragán o el portero Isaac. El mérito más notable de este equipo es que ha jugado ante los dos pacenses en inferioridad numérica y no ha sido derrotado. Dos gestas que se unen a la victoria en el campo del Valdivia.

No sabemos lo que durará la actual rebelión de los modestos, de lo que no cabe duda es de que ha aportado un nuevo aliciente a la Tercera.