El entrenador del Cacereño, José María Rebollo, sigue siendo autocrítico. «Claro que me equivoqué, y soy el primero que vuelvo a reconocer mis errores». El técnico se pronunciaba así ayer sobre el traspiés del CPC en Trujillo, asumiendo su parte de culpa en el negativo resultado (2-1).

Sin embargo, Rebollo considera que su condición de ‘hombre de la casa’ hace que se le presione más. Y pone un ejemplo de hace solamente 10 días. «Nos exigían un 5-0 ante el Diocesano, que una semana antes le había ganado 2-0 al Don Benito». Y es que desde el principio, ya desde la pretemporada, su labor ha estado cuestionada desde dentro del propio club, algo que él quiere desterrar a base de trabajo.

«La realidad es que en los últimos partidos hemos pedido parte de nuestra esencia como equipo», reconoció en sus declaraciones a este diario al término del entrenamiento en la Ciudad Deportiva. Sin embargo, alaba a sus futbolistas y su actitud y confía en que todo vuelva a ser como antes, cuando el equipo tenía un perfil ganador en el particular codo a codo con el Moralo. En cualquier caso, como se publicó ayer, sus números son casi idénticos a los de su predecesor en el banquillo verde, Adolfo Muñoz.

«Elías y Viñuela eran los que más minutos habían disputado y decidí que no jugarán de inicio porque creí que al equipo le vendría bien, pero...». Rebollo explicó que se pudo equivocar en este planteamiento, a tenor del resultado obtenido, pero que, con el empate en el marcador, su equipo fue «a ganar». Ello lo ejemplifica con el último cambio, al no entrar en el campo al hombre de más perfil defensivo que tenía en el banquillo, el capitán Elías Molina, sino Alex García, sustituto del centrocampista asturiano Nacho Méndez.

El técnico consideró que el CPC ha tenido un «déficit de gol» evidente, especialmente en las últimas jornadas, pero que ello se puede subsanar.

En su particular reflexión, Rebollo alabó al anterior director general, Rafael Rojas, «porque fue un señor» ayudándole a hacer el equipo y recordó que el club ya sabe que hace falta un portero tras la marcha de Lopito y que espera también la recuperación total de Kevin, que está trabajando a tope para volver pronto.

DOBLAS Y EL PORTERO / Precisamente sobre fichajes habló ayer José Luis Tamargo, director deportivo, apuntando en Canal Extremadura Radio que estaba pendiente de que Antonio Martínez Doblas diera el ok para su contratación. Ello podría dar a entender que el empresario segedano sigue en el día a día del club, pendiente del cierre de la operación de compra-venta al chileno Álvaro López, dada por hecha hace meses pero todavía inconclusa. Tamargo dijo que este guardameta ya está seleccionado. También están en cartera un defensa central en sustitución de Mansilla, que también pudiera ser pivote defensivo, y un delantero.

Mientras, el equipo prepara el choque ante el Aceuchal (16.30 horas, domingo, Ciudad Deportiva) con el convencimiento de lograr el triunfo que aplaque la situación de dudas que rodea al Cacereño en este momento.