"¿Te veré en Cáceres?". El concejal de Deportes, Lázaro García, pregunta con confianza al ciclista español del momento, Alejandro Valverde, subcampeón del mundo de fondo de carretera al que los especialistas señalan como un futuro hombre Tour .

El murciano no responde con claridad. En teoría, Valverde (Illes Balears) se centrará en la ronda gala, donde ya la pasada temporada apuntó muy alto hasta que tuvo que retirarse por lesión, pero el edil cacereño desea que sea uno de los atractivos del paso de la Vuelta 2006 por la comunidad autónoma extremeña. El deportista se encoje de hombros en su menudo cuerpo y deja la pregunta en el aire.

Como el resto de políticos de las ciudades presentes en la presentación del pasado miércoles en el Ifema de Madrid, saben que uno de los grandes atractivos puede ser la presencia del corredor de Murcia, un tipo que, pese al aprieto en el que le ponen, no deja de mostrar simpatía.

Confianza en la región

Muy por encima de la presencia o no de la figura española, Unipublic, empresa organizadora de la Vuelta, vuelve a apostar por Extremadura, "donde hace dos años tuvo un gran éxito" el acontecimiento, según asegura Andrés Rodríguez, uno de los responsables de la firma y quien ha negociado directamente con los ayuntamientos de Cáceres, Almendralejo y Plasencia, por donde discurrirá la ronda. Un dato revelador: se había firmado con Unipublic una etapa Cáceres-La Covatilla, "pero los técnicos han desaconsejado una jornada tan larga en la primera semana, y más después de la de Córdoba-Almendralejo, que será la mayor".

Incluso, según el concejal cacereño, el consistorio se había replanteado si aceptar la nueva fórmula, pero finalmente se ha dado el ok , pese a que no hubiera el inicio de etapa finalmente y se tuviera que hacer desde Plasencia. El espectáculo está garantizado, asegura García. Un extremeño volvió a ser clave, dice Unipublic, en las negociaciones: el abogado cacereño Vicente Montes. Es el mediador entre Unipublic y la región en el mundo del deporte.