Cada vez que vuelve a Cáceres, la ciudad que le vio nacer y de la que es hijo predilecto , le cuesta una barbaridad regresar a Castellón, la que ahora lo acoge a nivel deportivo y laboral. Y es que las muestras de cariño que recibió ayer por la tarde en el multiusos Javi Sánchez de parte de sus paisanos le demuestran que ser profeta en la propia tierra es más que posible.

El jugador cacereño más internacional se emocionó durante la jornada final del trofeo de fútbol sala que lleva su nombre. No paró de dedicar fotografías y autógrafos y de posar con los chavales cada vez que se lo pedían a la finalización de los partidos. La jornada final del III Trofeo Javi Sánchez supuso alegría y emoción no sólo para el homenajeado, sino también para los más de 500 chavales que han participado en la competición y que ayer fueron los verdaderos protagonistas sobre el parquet del Ciudad de Cáceres y bajo la atenta mirada de su ídolo.

Otro de los momentos que Javi esperaba con inquietud era el del reencuentro con sus amigos de la Asociación Deportiva Extremadura y con los que se divertía jugando al fútbol sala en los tiempos de mayor apogeo del club extremeño en División de Honor hace ahora una década. Gracias a ellos y, por supuesto, a su esfuerzo y calidad como jugador alcanzó la internacionalidad universitaria y absoluta antes de dar el salto al Playas de Castellón.

"Tenía muchas ganas de juntarme con mis amigos del Extremadura, porque son mis amigos más que mis compañeros", comentaba un emocionado Javi Sánchez.

LOS VENCEDORES

En cuanto al resultado final del torneo, los vencedores se fueron sucediendo a lo largo de la calurosa tarde en el multiusos cacereño, donde tuvieron lugar todas las finales. El colegio Diocesano, curiosamente donde Javi Sánchez comenzó a jugar al fútbol sala, se adjudicó las categorías prebenjamín, benjamín y alevín, tras deshacerse de la AD Extremadura, Moctezuma y San Francisco, respectivamente. En infantil venció el Mesón Nezar y en cadete se llevó el trofeo el Hermanos Conde tras ganar a la AD Extremadura.