Cacereño - 3: Josete, Palero, Borja, Tito, Antonio Jurado, Rocha, Estévez (min. 72, Chumi), Lolo, Valtierra (min. 64, Rubén Jurado), Rai y Sergio.

Valdivia - 0: Emilio, Chino (min. 63, Barrantes), Estebyta (min. 81, Diego), Mario, Jose Mari, Gus, Ruco, Robert, Candi (min. 70, Santi), Cano y Ayuso.

Goles: 1-0: min. 2, Valtierra. 2-0: min. 32, Estévez. 3-0: min. 35, Valtierra.

Arbitro: Castillo Peláez (1). Enseñó cartulinas amarillas para los jugadores del Cacereño Borja y Rocha y en los visitantes a Chino, Estebyta, Mario, José Mari, Gus, Ruco, Candi y Santi.

Incidencias: Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Benita Pulido, abuela del jugador local Tomás. Estadio Príncipe Felipe y presencia de unos 600 espectadores.

El Cacereño no falló ante el Valdivia y sumó una victoria tan importante por los tres puntos como por la particular batalla del club por recuperar la comunión entre el nuevo proyecto y el aficionado que desertó del Príncipe Felipe durante el reinado de Félix Campo. Ayer, como en el debut en casa frente al Santa Marta, se pudo apreciar que algo ha cambiado.

La afición casi se ha triplicado en número, el palco ya no es un solar desierto como venía siéndolo en las últimas campañas, el césped luce un aspecto mucho más saneado... En fin, Antonio Martínez Doblas está imprimiendo su sello particular a su mandato, intentando romper con la desidiosa imagen ofrecida los últimos ejercicios.

Pero para terminar de enganchar al seguidor, el equipo tiene un papel determinante, pues debe responder con resultados y juego convincente. Ante el Valdivia, el equipo entrenado por Angel Alcázar se puso manos a la obra a las primeras de cambio y cuando no habían pasado más de dos minutos desde el saque inicial, Valtierra ya estaba celebrando el 1-0. El delantero aprovechó un pase de Rai para explicarle al Valdivia que el tropezón del pasado fin de semana ante el Olivenza no iba a tener continuidad en la tarde de ayer.

La primera parte exhibió a un Cacereño ambicioso y que buscaba la meta contraria con ahínco. La dinamita que tiene en ataque el equipo verde esta temporada explotó a la media hora en dos ocasiones. Estévez hizo el segundo, en una acción en la que previamente Sergio había estrellado un disparo en el palo. Valtierra volvió a ver puerta y dejó el partido casi sin alicientes.

Y es que tras el descanso y con el destino del choque visto para sentencia, los segundos 45 minutos enfriaron la intensidad verde y el marcador no se movería.