El 0-3 que el Barcelona le endosó el sábado al Sevilla en el Sánchez Pizjuán, supone el décimo triunfo consecutivo del equipo azulgrana fuera de casa, un récord histórico que supera los ocho que el conjunto azulgrana logró en la temporada 1927-28 y los siete de la 2005-06.

El Barça de Josep Guardiola sigue coleccionando interesantes marcas. Si en la undécima jornada superó el mejor inicio liguero de su historia, en la decimotercera ha conseguido el récord de partidos oficiales ganados a domicilio. El del campo del Sevilla ha sido el décimo. Seis han llegado en la Liga, tres en la ´Champions´ y uno en la Copa.

La racha triunfal empezó en El Molinón, con un 1-6 que enseñó todo el potencial ofensivo barcelonista. Continuó en Montjuïc (1-2) y en Donetsk (1-2), éste en la Liga de Campeones. La cuarta victoria llegó en San Mamés después de un parón por compromisos internacionales (0-1). Nuevamente en Europa, el equipo se llevó los tres puntos de Basilea (0-5).

La sexta sería en la Copa, en el estadio del modesto Benidorm (0-1). Andalucía vería dos nuevas exhibiciones del Barça en campo contrario, ya que la séptima y la octava fueron en Málaga (1-4) y Huelva (0-2). El miércoles pasado, en Liga de Campeones, el equipo de Guardiola conseguía el récord al vencer en el feudo del Sporting de Portugal (2-5).

Las diez victorias mejoran los registros de la temporada 1927-28, cuando, con Romà Forns en el banquillo, el Barça ganó ocho partidos consecutivos fuera, en tres competiciones diferentes. La segunda mejor marca la poseía el equipo de la gloriosa temporada 2005-06, en la que se consiguió el doblete (Liga y ´Champions´). Los de Rijkaard vencieron siete partidos a domicilio.

Curiosamente, antes de las diez victorias consecutivas, el equipo perdió en los primeros desplazamientos. Fue en Cracovia, en la previa de la ´Champions´, y en Soria, en la jornada inaugural de la Liga.