El Recreativo de Huelva, decano del fútbol español, fundado el 23 de diciembre de 1889, visita el estadio Nuevo Vivero para enfrentarse a otra entidad centenaria de la solera del Club Deportivo Badajoz, en un amistoso que se disputará a partir de las nueve de la noche de hoy en el estadio Nuevo Vivero.

El momento estelar será la entrega de la Real Orden del Mérito Deportivo al Club Deportivo Badajoz. Se trata de una placa de plata que entregará la directora general de infraestructuras deportivas del Consejo Superior de Deportes, Inmaculada Martín-Caro Sánchez, al vicepresidente de Ambición Blanquinegra, Cecilio del Cid. También está prevista la asistencia del consejero de Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura, Carlos Javier Rodríguez; y el concejal de deportes del Ayuntamiento de Badajoz, Miguel Angel Rodríguez.

A las ocho de la tarde será la recepción de autoridades, y cuarenta y cinco minutos después, la entrega de la Real Orden sobre el césped del Nuevo Vivero. Desde las ocho y media saltarán al campo los niños de la Escuela de Fútbol Base.

UN GRAN RECRE Ambos equipos utilizarán este amistoso para hacer pruebas y dar minutos a los menos habituales, por lo que habrá numerosos cambios en los dos equipos. El técnico pacense Vicente Colín ya anunció que cada futbolista jugará 45 minutos mientras que Víctor Muñoz hará algo similar en el Recre, que viene de perder en el estadio Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, líder de Primera, por 2-0, el pasado domingo.

En el equipo onubense destacan futbolistas como el joven delantero francés Sinama Pongolle, procedente del Liverpool; el veterano Javi Guerrero, el rumano Rosu o el centrocampista Gerard López, ex jugador del Barcelona, Valencia y Mónaco, o el meta italiano Stefano Sorrentino, que militó en el AEK de Atenas. Como anécdota, visitará el Nuevo Vivero el extremeño Edu Moya, defensa nacido en Monesterio. Su técnico Víctor Muñoz también ofrece un palmarés impresionante como jugador, destacando su etapa en el Barcelona y la selección española. En el banquillo ha dirigido a Mallorca, Villarreal, Zaragoza y al Panathinaikos griego.

Se ha creado una ´fila cero´ para aquellos abonados que aún pudiendo acceder gratis al partido quieran respaldar la labor de Ambición Blanquinegra y sufragar así los pequeños gastos que genera la llegada del equipo onubense.