Recreativo y Valladolid serán los encargados, en la trigésima jornada, de medir a Barcelona y Real Madrid, respectivamente tanto en el Camp Nou como en el Bernabéu, y de paso a la salud de la Liga a falta de 27 puntos por disputarse.

El Barça recibe a las 20.00 horas de mañana a un Recreativo acuciado y en puestos de descenso con la necesidad de puntuar para intentar salir de tan pantanosa posición cuanto antes.

El estadio azulgrana, tras golear al Bayern y prácticamente sellar su pase a semifinales de la Liga de Campeones, quizá pueda pecar de falta de atención hacia el decano del fútbol español, que puede aprovechar esta circunstancia para sacar algo positivo.

ESPERA BLANCA El Real Madrid, por su parte, jugará el domingo a las 17.00 horas con el Valladolid sabiendo lo que hizo el Barça el día anterior. Si los azulgranas se hubieran dejado algún punto, la motivación sería mayor, aunque si por el contrario el Barcelona hubiera cumplido con su obligación y hubiera ganado, la presión sería para el Madrid, que no tendría margen de error posible.

El Sevilla, que cada vez se asienta más en puestos de Liga de Campeones, recibe a un Getafe que se está asomando demasiado al pozo del descenso y que busca en el enfrentamiento contra los grandes, que ahora se le avecina, "al menos tres puntos" según han comentado algunos jugadores de la plantilla.

El Villarreal-Málaga será otro de los grandes choques de la jornada. Los levantinos tras empatar a uno con el Arsenal en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones deben medirse ahora con el Málaga, aspirante a la posición que ahora ocupa el submarino amarillo y de la que sólo le separan cinco puntos.

Dentro de ese grupo de aspirantes, el Valencia viaja a Gijón para medirse al Sporting, mientras que el Deportivo y el Atlético de Madrid se enfrentan en Riazor, en otro partido fundamental para ambos y para determinar Europa.