Alrededor de 10.000 personas celebraron ayer por las calles de la capital onubense el ascenso del Recreativo a la Primera División, que se produjo tras vencer al Numancia (0-3).

Los festejos llevados a cabo a lo largo del día "no han provocado ningún tipo de incidente reseñable", destacando tan solo los "numerosos cortes de tráfico" que los aficionados han causado en las calles del centro urbano, seún informaron fuentes del ayuntamiento.

El momento del día en el que mayor afluencia de público se congregó en la capital fue el comprendido entre las 14.00 y las 15.00 horas, período en el que miles de aficionados acudieron a la fuente de la rotonda de los Bomberos, lugar en el que el club deportivo celebra sus títulos y ascensos. Algunos de estos aficionados aprovecharon las altas temperaturas para bañarse.

El Recreativo de Huelva ascendió ayer a Primera división al vencer al Numancia en Soria (0-3) con tres goles de Mateo, Viqueira y Gastón Casas, en un partido en el que el conjunto onubense supo definir en los momentos clave.

Tras el partido, el presidente del Recreativo anunció que la primera medida a adoptar sería la renovación del entrenador, Marcelino, a quien se le reconoce la magnífica temporada realizada este año.