Asegura que no quiere generar más polémica, aunque al mismo tiempo sigue hablando claro de una situación que él mismo cree que puede ser calificada de "fracaso total". "He estado dando la cara y voy a seguir dándola ahora", advierte Juan Ojalvo, vicepresidente deportivo del Cacereño.

La controversia que ha generado la continuidad del entrenador del Cacereño, Miguel Angel Mateos, ha hecho reflexionar a un Ojalvo que, pese a que mantiene una buena relación con el técnico, sus puntos de vista están radicalmente alejados y ello se deja entrever con evidencia cuando expone razonamientos muy diferentes al del técnico de Malpartida de Plasencia. "Nosotros deberíamos estar arriba, el quinto o el sexto, luchando por entrar entre los cuatro primeros". El mensaje es otro distinto al argumento repetido por Mateos, que sitúa al equipo en la mitad de la tabla por presupuesto.

"Yo con eso no estoy de acuerdo. Si a estos mismos jugadores le diéramos 500 euros más, pregunto: ¿estaríamos más arriba? ¿sería mejor equipo?", expone Ojalvo, quien asegura que Mateos ha dado el visto bueno a "todos los jugadores" que se han fichado este año, "excepto Pedro, Lolo y Ramiro, que los he fichado yo sólo y el entrenador no ha tenido nada que ver".

Culpabilidad

El vicepresidente deportivo no quiere profundizar sobre cúal puede ser la explicación al fracaso y los posibles culpables. "Este equipo tenía un gran espíritu de lucha", se limita a decir el veterano directivo.

Sobre el controvertido si no gano me voy que Mateos asegura no haber pronunciado, Ojalvo dice que sí lo escuchó el lunes "aunque ahora no sé exactamente qué quería decir". El debate termina ahí: el directivo habla, aunque se niega a profundizar para no crear más tensión que la existente.