Club Deportivo Badajoz-Club Deportivo Calahorra, extremeños ante riojanos. Uno de los mejores futbolistas riojanos de la historia del club blanquinegro es Fernando Marín (Arnedo, La Rioja, 27-11-1971), centrocampista que dejó huella en sus dos temporadas en el club pacense en Segunda División, 2000-01 y 2001-02 junto a los Baines, Pepín, Bauzá, Jorge Zafra, Molist, Xavi Moro, Pedro Nieto, Bracamonte, Mantecón, Leandro, Tulipa... Era el Badajoz de las siete victorias consecutivas del añorado Carlos Alhinho.

Fernando Marín vive en Logroño y sigue vinculado al fútbol formando parte del centro de tecnificación del Athletic de Bilbao en La Rioja. Ahora recuerda con mucho cariño su etapa en el Badajoz.

«Una vez que se clasificaron los dos equipos, tenía la expectativa de que se podían enfrentar y ahora ver qué va a suceder. Sigo al Badajoz por Facebook y Twitter. El Calahorra quedó primero y fue un buen equipo que ha ido pasando eliminatorias aunque cayó ante el Zaragoza B», comenta Marín.

Según su propia visión, el rival de los pacenses «es un equipo que juega bien. Tengo algún excompañero de mi etapa en el Haro como Israel Losa pero creo que no jugará por un esguince. Tienen jugadores buenos, aquí han sido campeones por méritos propios en una Tercera bastante reñida. Equipos que no se han clasificado este año eran habituales en otras temporadas como el Haro o el Alfaro y eso indica que el Badajoz lo tendrá duro para subir».

Para siempre

Marín vivió buenas temporadas del Badajoz en Segunda División. «Fueron prácticamente mis dos años fuera de Logroño a nivel profesional. Surgió la posibilidad de ir a Badajoz y el primer año con Ciriaco Cano fue genial porque quedamos bastante bien y el segundo fue complicado y nos libramos del descenso ganando 0-1 en casa del Levante, pero también hubo momentos buenos como las siete victorias consecutivas en el Badajoz de Carlos Alhinho. No sólo buenos momentos futbolísticos sino personales porque acababa de nacer mi hija, fue con un añito a Badajoz, y conocimos a personas allí con las que seguimos teniendo contacto y siempre es positivo», apunta.

Hoy en día ya no está vinculado en el ‘día a día’ del fútbol, «pero semanalmente sí». «Uno de mis mejores amigos es Eduardo García León, de los cuatro hermanos García León, entre ellos Moisés y Gerardo, que jugó una temporadas en Badajoz. Eduardo lleva el centro de tecnificación del Athletic de Bilbao en La Rioja y varios ex jugadores le echamos una mano los domingos por la mañana en La Rioja. Tenemos niños de 5 a 12 años. Estamos de 9.30 a 13.00 horas y es un placer estar con ellos», cuenta.