El Villanovense tiene a las 17.00 horas una de esas salidas trampa en El Ejido. Los serones deben jugar contra uno de los equipos de la zona baja, pero es fuera de casa y contra uno de los conjuntos que peor se lo hizo pasar a los de Manolo Sanlúcar en la primera vuelta. El conjunto de Villanueva de la Serena ha mejorado su juego en las últimas semanas pero ahora busca recuperar el acierto de cara a puerta.

«La necesidad muchas veces impera», afirma el entrenador del Villanovense, quien no quiere que su equipo se fíe. Cree que de cara a este partido debe mejorar sobre todo la puntería. «Estamos en la línea de seguir, de tratar de hacer lo mismo esta semana, pero ahora lo que necesitamos es ganar».

Según su versión, no afecta en nada especial haber salido de los puestos de playoff después de muchas jornadas entre los mejores. Para Sanlúcar la presión es siempre igual: «Es la misma desde que empezamos a entrenar el 18 de julio, nuestra presión, nuestra ilusión y nuestro reto es ganar el siguiente partido». «Nuestro único objetivo es meternos entre los cuatro primeros y vamos a luchar cada minuto de cada partido para hacerlo», sostiene, reiterando su confianza en los jugadores para conseguir este objetivo. «La plantilla está fenomenal, con unas ganas tremendas, porque es una ilusión para nosotros y un reto poder estar ahí».

Para el partido en tierras almerienses Manolo Sanlúcar recupera a Rojas después de recuperarse de sus molestias, por lo que volverá al centro de la zaga con Morgado. Quien no estará será Carlos Valverde, quien cumple ciclo de tarjetas amarillas. Álvaro González podría volver al once titular y ocupar las bandas junto con Mustapha. Mientras tanto, Adri Cuevas podría volver al centro del campo, como la semana pasada.

Por su parte el Club Deportivo Ejido 2012 llega al choque después de perder por la mínima ante el Extremadura y lleva dos partidos seguidos sin ganar en casa, donde acumula una racha de cinco victorias, cuatro empates y cinco derrotas, unos malos resultados como local que hacen que esté peleando por no descender, en el puesto de promoción por la permanencia.

«Es un equipo que tiene mucho trabajo, que presiona y que corre mucho y que evidentemente va a dar todo para conseguir su objetivo», asegura Sanlúcar.