La Comisión de Disciplina de la Federación Europea de Balonmano (EHF) ha decidido desestimar el recurso interpuesto por el organismo federativo español y confirma que el resultado del partido entre España y Croacia es de 29-30.

La EHF, que trasladó su resolución a la Federación Española después del mediodía de ayer, rehusó la reclamación de España fundamentada en que el último gol de Croacia se materializó fuera de tiempo.

Los miembros de la Federación Española así como el cuerpo técnico presentaron la queja al filo de la media noche de ayer tras visionar la cinta del partido que grabó la televisión eslovena y cerciorarse de que cuando se cumple el minuto 60 de partido, el jugador croata Ivano Balic aún tenía el balón en la mano y marcó el gol que daba la victoria a su equipo después de que sonara la sirena que indicaba el final del encuentro.

Sin embargo, el Comité de Disciplina de la EHF compuesto por el luxemburgués Jean Kaiser, el checo Frantisek Taborsky y el húngaro Sandor Andorka, no ha tenido la misma consideración.

Este comité interpreta que el último lanzamiento croata durante el primer encuentro de la fase de clasificación del Campeonato de Europ, un tiro franco ejecutado por Balic, es válido.

España intenta superar la decepción se enfrentará a Portugal esta tarde (16.00 horas) en el segundo partido del torneo. En teoría, fácil.