La red de dopaje desmantelada por la Guardia Civil controlaba varias farmacias en las que se elaboraban y distribuían las sustancias ilegales entre deportistas.

Entre los detenidos -nueve hombres y dos mujeres- se encuentra el ciclista profesional Pedro Vera, que realizaba labores de distribución de sustancias ilegales, según ha informado la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil.

El equipo ciclista Contentpolis Ampo Murcia ha asegurado hoy que "no tiene constancia" de que haya sido detenido su corredor Pedro José Vera por su presunta implicación en la red de dopaje. "No sabemos nada del corredor, ni si está detenido", ha declarado un portavoz del equipo ciclista, que ha explicado que Vera tiene un médico independiente al del club y se entrena por su cuenta.

Según este portavoz, "si se confirma" la detención del corredor y su implicación con la red de dopaje "se le rescindiría el contrato de forma cautelar y se le suspendería de empleo y sueldo".

VIRU PERMANECE EN LA COMANDANCIA

Otro de los arrestados es el médico de origen peruano Walter Viru, que ya estuvo imputado en el 'caso Jesús Manzano' sobre una trama de consumo y tráfico de sustancias dopantes, que finalmente fue archivado. Viru permanece en la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia junto a otros dos de los detenidos.

Por su parte, el atleta Paquillo Fernández, de 32 años, no ha sido detenido en la operación, aunque puede estar relacionado con la red que distribuía EPO y diversas hormonas del crecimiento. Fernández ha negado su relación con la red y ha asegurado en un comunicado remitido que "nunca ha tenido nada que ver con el dopaje".