Humillado por el Zaragoza en la Copa del Rey, el Real Madrid buscará esta noche la redención en San Mamés, donde el Athletic de Javier Clemente también necesita imperiosamente los puntos para escapar de la zona de peligro.

El conjunto blanco llega a Bilbao tras el severo varapalo sufrido en Zaragoza (6-1) que hace prácticamente imposible llegar a la final de la Copa del Rey.

Juan Ramón López Caro, técnico del conjunto madridista, puede optar por dar descanso a varios de los titulares contra el conjunto maño el pasado miércoles, como a Roberto Carlos y a Thomas Gravesen.

Así, Raúl Bravo ocuparía el lateral izquierdo y todo hace indicar que Pablo García será el encargado de jugar de medio centro junto a Guti. Además, el inglés Jonathan Woodgate volverá al centro de la defensa junto a Sergio Ramos, después de que Iván Helguera acabara con problemas en el cuello en Zaragoza.

Con la baja de David Beckham en la banda derecha, el brasileño Cicinho jugará en esa demarcación dejando el lateral derecho para Michel Salgado. En punta, y pensando en el partido de vuelta de la Copa, Antonio Cassano puede sentar a Ronaldo en el banquillo.

Con diez puntos de desventaja sobre el Barcelona, los madridistas son conscientes de que ésta es una de las jornadas claves para acercarse. "Debemos estar centrados en el futuro. Le damos importancia al pasado y bastante hemos sufrido. Somos humanos, cometimos errores en Zaragoza pero ya pasó. El presente es Bilbao, donde estará un rival con una motivación extraordinaria. Se juegan la vida, como nosotros", afirmó López Caro.

OFENSIVA LOCAL Clemente optará probablemente por eliminar a uno de los tres centrales que venía utilizando, buscando más presencia en ataque. El técnico dijo que que, "en el fondo" y con matices, Athletic y Real Madrid, llegan a este partido en una situación similar después de caer en sus dos últimos compromisos. "El Madrid está cabreado porque ha perdido en la Copa y querrá descabrearse mañana. Nosotros estamos cabreados por haber perdido en Málaga un partido que lo teníamos ahí", apuntó Clemente.