Ya se sabe: excepto momentos puntuales ante el Caja San Fernando, el Cáceres no ha exhibido un gran baloncesto durante su briosa reacción de tres partidos consecutivos ganando. Desde enero del 2001 no se conseguía una marca así. Sin embargo, las esperanzas de salvación (deportiva) están ahora más relucientes que nunca: el equipo parece pensar sólo en ganar. Las claves de la resurrección son de muy diverso tipo.

MEJORA EN EL ESPIRITU DEFENSIVO

64 puntos encajados ante el Casademont, 80 frente al Caja San Fernando y sólo 61 el sábado en Granada. La que hasta ahora era considerada como la peor defensa de la competición empieza a ponerse las pilas . Como suele pasar en estas ocasiones, el problema era más de espíritu que de disposiciones tácticas. Jugadores limitados en este terreno como Lleal o Beechum se han unido a los especialistas (Orenga, Eslava) en la misma tarea de evitar obsesivamente las canastas del rival.

ACIERTO TOTAL CON THOMPSON Y PARCIAL CON MUONEKE

Los extranjeros están respondiendo. Kevin Thompson se ha mostrado como uno de los mejores pívots de la ACB (estelares 16,4 puntos y 9,4 rebotes por partido), dominando los tableros, aunque en Granada tuviese problemas de faltas. Gabriel Muoneke aún no ha respondido a las expectativas, pero sus números no son mucho peores que los de Deon Thomas (13,1 puntos y 4,1 rebotes de uno y 15,3 y 5,6 de otro).

EL ´HUECO´ DE VLADIMIR PETROVIC ESTA BIEN CUBIERTO

De no jugar casi nada a ser imprescindible, Joffre Lleal está siendo el sustituto de Vlado Petrovic, que se marchó al Alba. Promedia 6,8 puntos en 16 minutos (35% en triples, 45% en tiros de dos y 87% en libres). También Hurl Beechum adopta mayor responsabilidad en los últimos partidos y se afianza como el máximo triplista ACB, ahora con un decente 37%. Hasta Mike Hansen, como escolta y con un gran 43% en triples, se está beneficiando.

SOLO PENSAR EN JUGAR TRAS ESTAR AL DIA EN EL COBRO

Aunque lo negasen, a los jugadores les afectaba que el club les debiese cantidades respetables de dinero. Ahora ya no ocurre eso, pese a que la situación pueda reproducirse a principios de abril, y pueden centrarse sólo en jugar. La actitud de decaimiento tras cobrar y perder ante Auna y Manresa resultó engañosa.