No supo aprovechar el Plasencia el regalo que le deparó el destino y cayó de manera estrepitosa en la apasionada cancha de Illescas. Los 27 puntos de diferencia (83-57) no dan lugar a buscar excusas. Los manchegos pasaron por encima de un Galco que nunca supo encontrar soluciones a la sensacional defensa propuesta por Javier Juárez y que encima estuvo muy desafortunado en el tiro exterior, única arma que parecen poseer los placentinos. El rostro de Ñete Bohigas tras el partido era un poema. Decidió "morderse la lengua" porque en caliente es fácil dejarse escapar lo que la mente aflora. Mientras los jugadores se despedían de la familia que se acercó a verles, el técnico en su soledad daba vueltas a un autobús lleno de caras largas. El fue el último en subir y mientras caían las pizzas que servían de cena, se despojó de su chaqueta, se sacó la camisa por fuera del pantalón y se sentó sin compañía en la primera fila, buscando en la luna llena soluciones para el sábado.

Será un encuentro que tiene que servir para ganarse el regreso a Illescas, y para salvar el honor herido. En un playoff da igual la diferencia de puntos conseguida en un partido y a Plasencia le vale conseguir uno más que a los manchegos para seguir apelando al milagro. Sí en la ida la afición llevó en volandas a los suyos, es ahora cuando la Bombonera debe ser esa caldera a presión siempre fue y por lo que es temida por los rivales.

POLEMICA TELEVISIVA Son ya más de 200 aficionados los que tienen su billete para Plasencia y la intención de la cadena local Tele Toledo era la retransmisión en directo, tan solo para Illescas y su zona de influencia, del segundo encuentro, pero esto no va a ser posible debido a la compensación económica "desorbitada", según expresó el director de deportes del canal Javier Pérez. "El Plasencia pide 5.000 euros", continúa Pérez, que afirma: "es un feo que hacen a toda la afición de Toledo, nos parece un timo, ni un equipo de ACB cobra eso". Relata el director que "el Illescas nunca ha puesto precio para las teles placentinas, ni lo pondrá, si hay tercer partido".

Ya se han vendido más de 300 entradas para el encuentro y el club informa que no se reservarán asientos de abonados y por lo tanto el acomodo es libre. Los precios son de 6 euros abonados, presentando el carnet, 3 para niños y 12 para el resto.