Este año los titulares de prensa no recogen gestas de los equipos extremeños pero tampoco son noticia por grandes problemas financieros. El baloncesto experimenta una sensación de estar en tierra de nadie que, en algunos clubs se considera un alivio y, en otros, como un pequeño descenso a los infiernos, o mejor dicho, al limbo.

El presidente de la federación, Jesús Luis Blanco, sin embargo, es optimista. Por un lado, no duda de que el Cáceres se salvará fácilmente y de que Plasencia jugará los play off aunque deja para próximas temporadas otro tipo de retos. De la participación del Doncel, en la LEB 2, Blanco piensa que "es el que más está sufriendo" y espera que se recupere. En cuanto a la EBA, sin que Don Benito ni Mérida hayan conseguido colocarse entre los primeros, lo que sí se ha producido, según él, es "la consolidación de todos, incluidos Aftasí y Estructuras Carrasco".

Sobre las chicas del Armijo y del Femenino Cáceres afirma estar orgulloso de la campaña que están haciendo ya que "con un poco de suerte" estarán con las mejores. Quizás el pero más importante de este balance sea la falta de jugadores extremeños en los principales equipos de la región. Sólo la liga EBA es territorio amigo en este sentido. Una situación que Blanco cree "es un mal general del deporte extremeño aunque es verdad que tampoco hay muchos jugadores extremeños en el mercado que tengan ese nivel", añade. Problema que se quiere solucionar con un plan de detección de talentos que impida que los jugadores jóvenes se marchen a otros equipos, algo que no se da en los entrenadores pues, recuerda Blanco, "todos los técnicos en categoría masculina, menos uno, son extremeños".