Imperio de Mérida - 1: Sebas, Samir, Pedro José, José Paredes, Raúl Morales, Francis, Samuel (Juanes, min.82), Nandi, Angelito, Alvaro Pla (Vilorta, min.91) y Perico (Zarza, min.75).

Labarca Montehermoso - 1: Elías, Kiko, Luismi, Castor, Héctor, Andrés, Pope, De Cáceres (Miguel, min.83), David (Manu, min.65), Luisma (Toño, min.65) y José Angel.

Goles: 1-0 Alvaro Pla, min.31; 1-1 José Angel, min.89.

Arbitro: Sánchez Sánchez Porro. Mala labor la suya. Amonestó con la tarjeta amarilla a los locales Samuel, Perico y Alvaro Pla, y a los visitantes Kiko, Luismi y Pope.

Incidencias: Estadio Municipal Romano. Alrededor de 120 espectadores en las gradas, de los cuales 40 aproximadamente eran visitantes.

Difícil lo va a tener el Imperio para cambiar su tendencia si continúa sin finiquitar los partidos cuando lo tiene todo de cara para sentenciarlos pero no consigue marcar. En esta ocasión el Montehermoso sólo necesitó un disparo desde 50 metros y una falta en toda la segunda mitad para lograr puntuar en el Romano. En la primera parte, el juego fue más igualado, los imperialistas querían dominar, pero eran los montehermoseños los que tuvieron dos acercamientos con peligro, primero David en una contra y Andrés de falta los que hicieron emplearse a fondo a Sebas.

Angelito fue el jugador más incisivo de los locales y sobre él fue el penalti que Alvaro Pla lanzó para que parara Elías, sin duda el mejor del encuentro, la mala suerte para el cancerbero fue que el rechace le cayó franco a Pla para que pusiera el uno a cero.

SEGUNDA PARTE En la reanudación, el Imperio salió a matar el partido para no pasar apuros, y acumuló hasta seis ocasiones claras de gol, incluido un penalti que Elías paró a Samuel, pero el cancerbero visitante le amargó la tarde, además de al propio Samuel, a Alvaro Pla en tres ocasiones y en dos a Nandi.

El que perdona lo termina pagando, siempre se ha dicho, y eso le ocurrió al conjunto imperialista. A falta de un minuto para el final, José Angel lanzó un zambombazo que rozó la barrera y se incrustó en la escuadra derecha de la portería de Sebas.

Al final un empate que deja un regusto amargo para los jugadores imperialistas, que caen a la zona de descenso a Regional Preferente, mientras que les sirve a los montehermoseños para alejarse un poco más de la zona peligrosa dentro de su temporada del debut, que está siendo realmente interesante y en la que, sin duda, está dando la cara a lo largo de lo que va de campeonato.