VILLANOVENSE: Oscar, Novillo, José, Raúl Fernández, Casillas, Kike Alonso, Cano, David Hernández, Javi Méndez (Chicote, min. 66), Axel y Rubén Quintero (Valverde, min. 79).

MELILLA: Valbuena, Gustavo, Redondo, Gabi, Ros, Ruiz (Alvarez, min. 89), Yamal, Angel Luis, Francis Flores, Pablo Guede (De Zotti, min. 69) y Mauri (Dani Vidal, min. 81).

GOLES: 1-0: min.35, Javi Méndez. 1-1: min. 36, Raúl Fernández (p.p.). 1-2: min. 45, Yamal. 1-3: min. 49, Mauri.

ARBITRO: Barea López (1). Mostró amarillas a los locales Kike Alonso, Rubén y José.

INCIDENCIAS: Se homenajeó a M. Rena.

El Villanovense adelantó ayer el día de Reyes y regaló con sus errores dos goles al Melilla, justo después de hacer lo más difícil, como era ponerse por delante en el marcador. Estos presentes no los desaprovechó el conjunto melillense que, con mucho oficio, supo rematar la faena en la segunda parte llevándose los tres puntos. Con esta nueva derrota, los serones se complican su situación en la tabla y deberán afrontar una segunda vuelta con pocos fallos.

Y el caso es que el choque comenzó con dominio del Villanovense. Calvo sorprendió sacando de inicio a los tres nuevos fichajes, Novillo, Kike Alonso y Axel, que en su primera actuación pusieron algo más que voluntad.

En este caso, Alonso, secundado bien por Cano, desahogaba bien el centro del campo con aperturas a las bandas, donde Rubén y David Hernández le ponían ganas. Sin embargo, la defensa norteafricana presentaba pocas fisuras.

En el m. 5 el tiro de Rubén lo rechazó Valbuena y siete minutos más tarde el malagueño disparaba demasiado desviado a la derecha del portero.

En la primera media hora el Melilla tenía bastante con frenar las embestidas de furia del Villanovense, que tras mucho buscarlo, al final tuvo su recompensa en el m. 35 en un gran contraataque que inició Novillo, que habilitó a David Hernández y éste en una gran galopada por la izquierda centro al área donde Javi Méndez estaba con la caña preparada para marcar el 1-0.

FALLO LETAL Sin embargo, la alegría local duró un suspiro y mientras que los serones estaban más pendientes de que José entrara al terreno de juego tras ser asistido, el Melilla se colocaba en cuatro toques en el área de Oscar y Ruiz, con la ayuda de Raúl Fernández al tratar de despejar el balón, ponía acto seguido el 1-1.

El fallo colectivo de concentración fue un golpe duro después del gran esfuerzo que había hecho el Villanovense para ponerse por delante. Pero lo fue más el mazazo melillense en el tiempo de descuento de la primera parte, cuando Yamal le cogió la espalda a la defensa serona tras un saque de banda y batió en su salida a Oscar colocando un preocupante 1-2 al descanso.

El cúmulo de desgracias no paró y tras la reanudación el Melilla sentenciaba con el tercer gol psicológico de la mañana. En este caso, Mauri remachaba a la red una gran pared con Francis Flores que dejó a los centrales serones de piedra.

Con el 1-3 en el marcador, el conjunto visitante se hizo con el mando del partido y tuvo al Villanovense a su merced, que experimentó un bajón físico fruto del desgaste en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Fue entonces cuando los melillenses dieron cuenta de su demoledor y rápido contraataque, que pudo derivar en más goles. En este caso, ni Chicote ni Valverde pudieron arreglar con su entrada el panorama y ya José en el minuto 84 a punto estuvo de reducir distancias, pero su cabezazo a la salida de un córner golpeó en el larguero. Para entonces, la sentencia serona ya meridianamente clara.