Almendralejo se ha enorgullecido siempre de ser una de las poblaciones extremeñas que mayor número de aficionados al fútbol ha tenido. La afición almendralejense históricamente ha vivido muchas situaciones deportivas en los campos de la región con aquellos enfrentamientos de rivalidad con el Badajoz en el viejo Vivero, los partidos del Príncipe Felipe en Cáceres o los más cercanos, en el Romano de Mérida.

La afición de Almendralejo ha realizado gestas como la de desplazarse de forma masiva a Marbella, Albacete, La Coruña, Orense o la más cercana a Don Benito siguiendo al Club de Fútbol Extremadura en sus gestas, tanto en Segunda como en Primera División o Segunda B.

Con el descenso del conjunto azulgrana y la crítica situación que vivía, más el cansancio de la gente a ver las mismas caras, el Club de Fútbol Extremadura se ha quedado casi huérfano de afición. Sin embargo, el nuevo proyecto que nacía en la localidad bajo el nombre de Extremadura Unión Deportiva ha empezado a escribir nuevas gestas.

El estadio almendralejense acogía el domingo el enfrentamiento entre el primero del grupo segundo de Primera Regional, el Extremadura Unión Deportiva y el segundo, el Vadesa. Una victoria local suponía dejar al segundo a nueve puntos de diferencia y el público, la afición volvió a no fallar. Más de mil personas se dieron cita en la grada para presenciar el partido del Unión Deportiva. El eslogan del nuevo club era recuperar una ilusión y semana a semana lo han ido consiguiendo, la afición se a identificado con el nuevo proyecto y han logrando que en un partido de Primera Regional el ambiente que se viva sea de Primera.