Talavera de la Reina acoge mañana el I Autocross Escudería Ciudad de la Cerámica que será valedero para los regionales de la especialidad de Castilla-La Mancha y de Extremadura. La prueba se desarrollará en el Circuito Municipal Cerro Negro, ubicado en la salida de la ciudad por la CM-4102 dirección Los Navalmorales. 26 pilotos han confirmado su presencia en la carrera, en la que habrá tres participantes extremeños, que disputarán la vertiente de Car Cross: Fredi López Vicente, de Escudería Cerro Negro con su Semog Bravo; José Carlos Portalo Nacarino, del Motor Club Almendralejo con un MV Racing; y José Manuel Uría González, de Ráfagas Racing con un Casmat 3001.

El calendario del Campeonato de Extremadura de Autocross se completará con las siguientes pruebas: Talavera de la Reina (Toledo), 26 de mayo; Aldehuela del Jerte, 10 de junio; Jerez de los Caballeros, 24 de junio y 7 de octubre; y Zafra, 16 de septiembre.

Los entrenamientos oficiales comenzarán a las 10 horas, las semifinales se dirimirán a las 11.30 horas y las finales de cada categoría a partir de las 13.00.