Tras ocho reuniones con el presidente de la Federación Extremeña, Juan de Dios Monterde, con clubs de otras tantas zonas de la comunidad, la principal conclusión ha sido la reestructuración la próxima temporada de la Regional Preferente.

El formato de competición variaría en esta categoría, que pasaría a conformarse en tres grupos con segundas fases de ascensos y descensos. Además, la Primera Regional se conformaría en pequeños grupos comarcales. Según la propia federación, estas variaciones se concretarán a principios de 2011 en una reunión en la que participarán todos los clubs pertenecientes a estas categorías.

Por otra parte, Monterde ha trasladado a todos los clubes su idea de convocar a finales de temporada un congreso de fútbol base que sirva para sentar las bases de un modelo definitivo.

La mejora de las instalaciones deportivas, las cuotas de mutualidad, el estamento arbitral o las subvenciones de los Judex han sido otros de los asuntos que se han analizado en estas reuniones, que volverán a repetirse cada temporada con el objetivo de mejorar la comunicación entre federación y clubs.