El pasado domingo, 28 de enero, se celebró en la localidad de Talavera La Real, la edición XVIII del Campeonato de Extremadura de Sala de tiro con arco.

La organización, y van tres consecutivas, corrió a cargo del Club de Tiro y Caza con Arco IBN Marwan y la Federación Extremeña de Tiro con Arco, con la colaboración, totalmente desinteresada, del consistorio de Talavera La Real que puso a disposición del club, pabellón, personal y logística necesaria para tal evento.

Un total de 62 deportistas de todas las modalidades y categorías, formaron la línea de tiro. El vencedor en el medallero fue el Marwan con 4 oros, 3 platas y 1 bronce, con 19 arqueros inscritos. Esto viene a certificar la claro progreso de esta entidad, y su apuesta por la competición y dominio en todas las modalidades a las que presenta deportistas.

Como ejemplo decir que tres arqueros de este club, renovaban título. De un lado, Aureliano Sánchez, bicampeón de España en los dos últimos años, consiguió su segundo campeonato de Extremadura de sala en la modalidad de Arco Instintivo Recurvo. el cacereño Antonio Fernández, durante toda la su trayectoria en el Club Arqueros San Jorge y que fue olímpico en Río de Janeiro 2016, hacía lo propio. Sara Vázquez imponía su hegemonía, también con su segundo título consecutivo.

La organización explica que «éste ha sido el primer Gran paso del Club IBN Marwan para esta temporada, el siguiente será la organización de una Jornada de la Liga Nacional de Bosque, valedera para el clasificatorio nacional y en la que se puede conseguir la mínima para participar en el Campeonato de Europa de la modalidad.

Esta jornada de la liga, se celebrará en Badajoz el día 18 de marzo y se espera contar con 180 arqueros de toda España.

Una tercera apuesta del club pacense para este año, será la presentación de un equipo de arco olímpico en Campeonato de España de la modalidad.

Sin duda, «ambiciosa la apuesta de este club para este año 2018 que certifica su clara expansión», según se refleja en la nota de prensa de la organización de este último evento.