Con la vuelta de Sergio Ramos al lateral derecho y de Puyol al centro de la defensa, el equipo español debe recuperar la firmeza que le faltó ante Dinamarca. El regreso a la formación del madridista y del barcelonista garantiza además el plus de carácter que tanto echó de menos Aragonés el sábado en el Bernabéu cuando el partido se torció para España. Marchena, el mejor de la zaga española ante los daneses, se mantendrá en el equipo para el encuentro contra Islandia del miércoles.

Xavi, Iniesta y Silva volverán a ser de la partida el miércoles. Pese a las quejas del seleccionador en el sentido de que jugadores de su calidad no debieron perder tantos balones en la segunda parte frente a Dinamarca, los tres pueden seguir como titulares porque se ha convencido al fin de que deben ser los que marquen el estilo de la selección española. Delante de la defensa continuará también Albelda, a quien no se refirió Luis pese a su mal partido.

Distintos y complementarios, Villa y Morientes mezclan bien en el Valencia y en la selección española. Sus extraordinarios goles fueron lo mejor del triunfo ante Dinamarca y Aragonés hará bien en seguir explotando la alternativa que le da el ataque valencianista. Con el del sábado, Morientes ya ha marcado 27 goles en 46 partidos como internacional y parece haber desplazado a Torres en las preferencias del técnico, que no le llevó al Mundial.

Además, el próximo miércoles se juega en Belfast un Irlanda del Norte-Suecia. Si los suecos consiguen el triunfo, sumarán su quinta victoria consecutiva y pueden ser ya prácticamente inalcanzables para los españoles, que tendrían que centrarse en disputar la segunda plaza del grupo a norirlandeses y daneses.