«¡Hemos vuelto a casa, ya estamos aquí!». Con esta elocuente frase el nuevo Plasencia Ambroz presentó ayer lo que serán sus líneas maestras de cara a la nueva temporada. Tras cinco años deambulando por la Liga EBA, ahora regresa con un ilusionante proyecto en LEB Plata.

El presidente de la entidad, José Manuel Álvarez, vuelve a ostentar el cargo tras disolverse la junta gestora y constituirse de nuevo una directiva en la que aparecen de nuevo los viejos rockeros del basket local, con más ilusión si cabe. Luis Sánchez será el vicepresidente, José Luis Ortega el secretario y Pachi Neria, Ángel Iglesias, José Luis Iglesias, Faustino González los vocales. Se incorpora el experiodista Juan Carlos López.

Álvarez señaló que el proyecto del nuevo Plasencia Ambroz «es ilusionante e innovador, y pensando a tres-cinco años vista, con dos pilares básicos: el de la ambición deportiva, tanto para el primer equipo como para la cantera, y con una nueva gestión empresarial para ver el futuro con estabilidad». No dudó en reconocer que se había hecho un gran esfuerzo económico para volver a la LEB, pero para ello «hemos contactado con las instituciones, tanto la Diputación Provincial, como la Junta de Extremadura. De ellos esperamos el apoyo económico y del ayuntamiento placentino, adaptar el pabellón a las exigencias de la Federación Española para esta liga, entre ellas la propia iluminación, en la que ya se está trabajando».

Será Carlos Díaz el que continúe como técnico del primer equipo, aunque seguirá así mismo coordinando todos los equipos de base. Se está a la espera de concretar el nuevo patrocinador , que se dará a conocer en pocas semanas «al ser la LEB Plata una liga con evidentemente más transcendencia que EBA y recorrer todo el territorio nacional, hemos buscado un nuevo patrocinador, ya que la publicidad tendrá mayor repercusión y visibilidad, aunque agradecemos enormemente a nuestros fieles patrocinadores locales su enorme y esforzado apoyo». Quiso recordar Álvarez a Cintra, Electromercantil, Cevesa, UTE de Agua Plasencia y Gedauto Extrecar.

El presupuesto estará entre los 150.000-200.000 euros y la intención es «no pasar apuros y tratar de consolidarnos en la categoría. Para ello trabajamos en confeccionar una plantilla donde se junten jóvenes ambiciosos con jugadores expertos y desde luego contar con un cupo de jugadores extremeños».

Nueva imagen

También se cambia de imagen y de escudo, que se sustituye tras más de 25 años. Diseñado por Peces Gordos Estudio, se trata de un emblema «muy dinámico, donde incluso aparece el río Jerte» con los colores verde y magenta, como no podía ser de otra manera. Asimismo se actualizará la web para que sea más accesible para la afición y se diseñarán camisetas con el nuevo escudo.