Jordi Freixanet es la sorpresa de última hora que tenían reservada los organizadores de la ´Ciudad Adecco´, una iniciativa que tendrá lugar en Cáceres los próximos días 10 y 11 y que tendrá su plato fuerte con un partido benéfico de leyendas. Quizás Freixanet --ahora arquitecto técnico en Manresa-- no sea el más laureado de todos los participantes, pero siempre quedará en el imaginario colectivo cacereño como el autor de la canasta que dio al equipo el ascenso a la ACB el 10 de mayo de 1992.

Se enfrentarán dos selecciones: una de marcado sabor local y otra con exjugadores nacionales. Además de Sant Jordi , en la primera estarán Enrique Fernández, Santi Abad, Angel de Pablos, Benito Doblado y Miguel Angel Reyes. Con José Antonio Paraíso se contactó, pero un viaje contratado previamente le dificulta estar, como sería su deseo. También acudirán Pepe Arcega, Toni Pedrera y José María Panadero, que no pueden practicar actividades físicas por las lesiones sufridas en sus carreras. Los entrenadores serán Martín Fariñas --quien dirigió al Cáceres CB en el ascenso-- y José Alberto Pesquera.

Entre los foráneos también habrá exverdinegros como Juan Antonio Orenga y Mike Hansen, así como internacionales tan conocidos como Juan Antonio Corbalán, Fernando Romay, José Manuel Beirán, Vicente Ramos, Raúl Pérez y Tomás Jofresa.

El encuentro será el viernes 10 por la tarde, antes del Cáceres 2016-Clínicas Rincón. Antes, Lolo Sainz impartirá una conferencia. En la mañana del 11 habrá un torneo de baloncesto en la calle para alevines, además de otras atracciones y regalos, todo en el Paseo de Cánovas.

Los responsables de la iniciativa --que recorrerá puntos escogidos de la geografía nacional durante la temporada-- la presentaron ayer con el denominador común de la satisfacción por acogerla. "Es una ciudad de baloncesto", concluyeron, entre elogios al trabajo que realiza el Cáceres 2016.