EL BULEVAR AVILA: Xavi López (2), Guille Justo (22), Ramsdell (12), Cheick (7), David García Peña (8). También jugaron: Arturo Fernández (0), Klassmann (12), José Luis Merino (3), Williams (3).

PLASENCIA EXTREMADURA: Rubén Martínez (0), Howard (16), Guilherme (8), Bustamante (15), Jonathan Barceló (20). También jugaron Del Río (0), Rueda (14), Mario Alvarez (2), Marko Sekulic (2).

PARCIALES: 10-15, 34-32 (descanso), 48-62 y 69-77 (final).

ARBITROS: Jerez (madrileño) y Alonso (vasco). Eliminado: José Luis Merino.

Cimentó su quinta victoria de la temporada el Plasencia Extremadura en un tercer cuarto de manual sobre la cancha de Carlos Sastre. Diez minutos tras la reanudación donde la inspiración visitó a los de Rafa Gomariz para endosar un 14-30 a un Fontedoso que no supo cómo contrarrestar el vendaval que se le vino encima, tras una primera mitad en la que los abulenses se impusieron al descanso (34-32). El acierto exterior de Jonathan Barceló y la presión de hombres como Bustamante y Rueda fueron las claves.

Arrancó la contienda en el Carlos Sastre con un Plasencia Extremadura muy motivado. No en vano, el cuadro de Rafa Gomariz llegaba a tierras abulenses con ánimo de limpiar su imagen tras la derrota sufrida la jornada anterior ante Santurtzi.

El conjunto extremeño empezó marcando la pauta, con Jonathan Barceló y Bustamante erigiéndose en protagonistas con su acierto desde el perímetro. Las primeras rentas fueron para Plasencia ya que funciona. Los abulenses no encontraban la manera de hincarle el diente a la defensa extremeña, y prueba de ello fueron los escasos diez puntos que consiguieron en este primer parcial. Y es que al acierto desde detrás del arco, se le unió el buen hacer en el juego interior de Howard y Sekulic, que superaban en la pintura a las torres de los locales (10-15).

Intercambio de canastas en los albores del segundo cuarto y Fontedoso que recortaba distancias con un lanzamiento exterior del canario Guillermo Justo (16-19). Los de Pablo Alonso habían salido más entonados, con un quinteto, en teoría, titular, con un recuperado José Luis Merino que volvía al equipo tras recuperarse de su lesión.

Así, el conjunto local volteó el marcador ante un desconcertado Plasencia. Rafa Gomariz no encontraba cómo atajar la sangría de puntos y se vio obligado a solicitar dos tiempos muertos para tratar de reconducir la situación. Pero ni por esas. Los castellanos, aupados por quinientas gargantas, lograron marcharse al descanso con dos puntos de renta (34-32).

ARROLLADORES Cuando todo indicaba que podía ser un choque con un desenlace emocionante, la salida en tromba de Plasencia, unido al despiste incomprensible de Fontedoso puso el partido muy diáfano para los jerteños. La pizarra de Rafa Gomariz, aumentando la presión en las líneas defensivas, y con dos pequeños, Bustamante y Rueda, provocando pérdidas de balón, unido a una mejor selección de tiro, propició que pronto las diferencias se dispararan hasta los 15 puntos (42-57). A partir de entonces fue todo más sencillo para los placentinos, que en la primera mitad habían acusado en exceso los cambios defensivos urdidos por Pablo Alonso.

Aunque Fontedoso intentó una tímida reacción, el hecho de no haber ganado ni un solo partido como locales y el que los jugadores de Gomariz siguieran martilleando la defensa local.