La reina Sofía de España ha dado la enhorabuena a la ciudad de Río de Janeiro nada más conocer que ésta, y no Madrid, ha sido la ciudad elegida para organizar los Juegos Olímpicos del 2016.

"Hay que dar la enhorabuena a Río, y también la enhorabuena al trabajo de los españoles, que ha sido excepcional", ha declarado doña Sofía a Televisión Española. "Hay que dar la enhorabuena a los españoles por lo que han hecho. Ha sido una decepción para nosotros", ha agregado la Reina.

También la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha felicitado a Río de Janeiro y ha dicho que Madrid debe "seguir peleando" por conseguir ser designada. "Hemos quedado en mejor lugar, en mejor puesto; hemos mejorado mucho nuestras condiciones, por tanto, creo que a veces, a pesar de que uno tenga que superar una y otra vez un obstáculo, hay que seguir peleando por conseguir lo que uno quiere y en lo que uno cree", ha dicho.

"Una gran competidora"

La ministra también ha puesto en valor lo que ha sido "el empuje, la fuerza, la pasión e ilusión" en la candidatura de Madrid, que ha sido "una gran competidora", y ha apuntado que Madrid es una ciudad "excelente para organizar unos Juegos Olímpicos, por lo tanto habría que seguir intentándolo".

Para Jiménez, el esfuerzo de preparación realizado en los últimos años por la capital "va a servir para muchas cosas, en especial para presentar una imagen internacional de Madrid con gran potencia".