Los deportistas y ciudadanos de Coria quieren que la localidad tenga una piscina climatizada. Así lo pusieron de manifiesto el sábado en un acto reivindicativo en el río Alagón. Un grupo de atletas, entre ellos Miki Acosta Alcoba, han promovido un acto para llamar la atención de las autoridades municipales y mostrar su malestar por "la falta de infraestructuras deportivas", dicen.

Miki Acosta junto con su colega Pedro Eloy Valle nadaron una distancia de 4.000 metros por el río hasta llegar al puente donde habían colgado dos pancartas en las que se pedía el nuevo servicio.

La lluvia y la baja temperatura del agua no impidieron que los dos deportistas realizaran la hazaña. Ambos fueron recibidos como héroes por numerosos familiares, amigos y vecinos que esperaban en la orilla. Miki Acosta dijo que si el acto no sirve para conseguir una piscina climatizada para Coria. "Al menos queremos que la gente sepa que algún día alguien se interesó por este proyecto", dice.

Los protagonistas de este acto reivindicativo dicen que la piscina climatizada es un servicio necesario para una ciudad como Coria que roza los 14.000 habitantes. Aclaran que no sólo para el entrenamiento de los triatletas, sino también "para aquellas personas que sufren enfermedades de espalda y requieren un tipo de rehabilitación determinada".

Los jóvenes caurienses decidieron hacer esta reivindicación después de que el alcalde de Coria dijera que la piscina climatizada "no es una prioridad" y éste justificó su negativa a la construcción de la nueva piscina climatizada por el alto coste que supondría su mantenimiento.

Como anécdota del acto del sábado cabe señalar la presencia de algún que otro candidato a la alcaldía al ayuntamiento que fue testigo de la demanda unánime del público allí presente en favor de una piscina climatizada.