BARCELONA: Víctor Valdés, Belletti (Iniesta, min. 45), Puyol (Rodri, min. 83), Oleguer, Gio, Van Bommel (Sylvinho, min. 60), Deco, Motta, Giuly, Ronaldinho y Eto´o.

GETAFE: Luis García, Contra, Pulido, Aníbal, Pernía (Riki, min. 76), Alberto, Diego Rivas, Cotelo, Nano (Paredes, min. 70), Vivar Dorado (Pachón, min.59) y Paunovic.

GOLES: 0-1, min. 5: Nano. 1-1, min. 22: Aníbal (propia puerta). 2-1, min. 52: Eto´o. 3-1, min. 69: Eto´o.

ARBITRO: Pérez Burrull. Amonestó a Aníbal, Paunovic, Deco y Puyol. Este cumplirá ciclo en Málaga y jugará ante el Real Madrid.

El Barcelona se sobrepuso a un inicio de partido deprimente y superó al Getafe en una gran segunda parte en la que se agarró al ritmo suave e inteligente de Andrés Iniesta y al remate de Samuel Eto´o para superar al Getafe, un equipo ordenado y compacto, pero demasiado corto para aguantar 90 minutos al líder de la Liga.

Pocas veces habrá disfrutado el Getafe de un inicio tan prometedor. A los cinco minutos, ya tenía el botín en las manos gracias a un gol de Nano. El exbarcelonista puso la guinda en un contragolpe iniciado por Vivar Dorado y sostenido por Cotelo, en una acción que resumió todas las carencias defensivas del Barcelona. Un balón perdido, la espalda de Gio van Bronckhorst desguarnecida y una pájara en el marcaje de Juliano Belletti propiciaron el gol del Getafe.

Sólo Giuly se escapó del tono mediocre que su equipo ofreció en la primera parte. Enérgico por naturaleza, el francés animó los ataques del Barcelona con sus largas carreras por detrás de la defensa. Pudo incluso empatar en el minuto 10 en un mano a mano con Luis García, pero envió la pelota al palo.

GIULY, INCISIVO A la sombra de Messi y oscurecido por el gran momento de Larsson, es fácil desfallecer, pero Giuly sostuvo al Barcelona en ataque. Protagonizó también la jugada del empate, al rematar entre los tres palos un servicio de Gio en un salto sostenido. Fue, sin embargo, Aníbal quien marcó en propia meta en su intento de despejar.

No reaccionó el Barcelona tras el empate, y el Getafe se acomodó en su trinchera. El partido cambió de signo ayudado por un gesto de Rijkaard. Dio entrada a Iniesta y el panorama se despejó.

El Barcelona empezó a carburar. Había recuperado el mando del partido, el tono de Deco y la inspiración de Ronaldinho. Sólo faltaba acercarse con peligro al

área de Luis García y encontrar el camino del gol.

Para ello, nadie como Samuel Eto´o. El camerunés abrió definitivamente el partido culminando un contragolpe de manual: Deco recuperó un balón en la medular, bailó con él y lo envió para Van Bommel. El holandés lo interpretó bien, al primer toque para Eto´o. Y tras una pared con Giuly, a la red del Getafe.

Con el 2-1, el Getafe se vino abajo y el Bar§a se gustó. Apareció por fin Ronaldinho, en el día de su cumpleaños. Combinó con Eto´o en el ecuador de la segunda parte para fabricar el 3-1, nuevamente obra de camerunés, que también encontró motivos para la celebración porque ya suma 101 goles en Primera.