Dos hombres muy queridos en el Mérida protagonizaron ayer la noticia futbolística del día. Sergio Kresic, que fuera entrenador del conjunto romano durante tres temporadas (desde 1994 a 1997), una de ellas en Primera División, fue destituido como técnico del Numancia. Curiosamente, le sustituye como máximo responsable de la plantilla soriana el exfutbolista José Rojo Pacheta , que venía ejerciendo funciones de director deportivo dentro de organigrama soriano.

Pacheta y Kresic no coincidieron en el Mérida. El nuevo entrenador del Numancia fue jugador romano la campaña 93-94, un año antes de que llegara Kresic, pero sí lo hicieron en el Atlético Marbella. Fue en las temporadas 91-92 y 92-93, en las que el exjugador de, entre otros, Espanyol y Mérida, estuvo a las órdenes del ahora destituido técnico croata. Precisamente, José Rojo Pacheta había sido el máximo valedor de Kresic en la nueva aventura soriana en Primera.

"Muy dolido

La destitución de Sergio Kresic, que estaba ligado por contrato a la entidad soriana hasta final de temporada y que se mostró "muy dolido", ha estado motivada por "los últimos resultados del equipo", según comunicó el club. Pacheta será el nuevo técnico del conjunto rojillo hasta el final de temporada y será presentado esta mañana y debutará el domingo frente al Osasuna de José Antonio Camacho, un rival directo en la lucha por conseguir la salvación.

Kresic se hizo cargo el pasado verano de un equipo que, en su vuelta a Primera División, tenía como objetivo pelear hasta el final para conseguir la permanencia.

El Numancia ha cosechado cinco derrotas consecutivas, en las que ha dolido especialmente la del último compromiso en Los Pajaritos frente al Mallorca, otro rival directo por la permanencia, que le ha hecho meterse de lleno en los puestos de descenso.