El circuito Las Arenas, en Malpartida de Cáceres, se pone guapo . Durante los últimos meses ha sufrido distintas mejoras para acoger, con las mayores garantías y realce, el acontecimiento estrella del año: el Campeonato de España de Motocross que se disputará en el escenario deportivo el próximo fin de semana, en concreto durante los días 20 y 21 de este mes.

"La reforma es impresionante. Se le ha dado al trazado un aire mucho más moderno. El circuito ahora es mucho más técnico y espectacular", sostiene el presidente del Motoclub Las Arenas, Diego María Lancho, que añade, orgulloso, sobre todo lo que se ha realizado: "todo está hecho en una zona estratégica para que el público pueda tener visión total de ella y puedan seguir los lances de carreras".

La trascendencia del nacional también es realzada por el responsable del club anfitrión. "Este evento es, hasta el día de hoy, el más fuerte que hemos organizado nunca en estos años, con cuatro categorías puntuables para el Campeonato de España, incluyendo las dos categorías de Elite, MX-1 y MX-2", dice.

CON BUTRON De hecho, estarán los considerados como mejores pilotos de España y del mundo, entre ellos el gaditano José Antonio Butrón, "que lucha constantemente por victorias y sin bajarse del podio en el Mundial de Motocross MX-2", resalta Lancho.

La afición, sostienen desde el club de motocross malpartideño, "está ya loca por ver a estos pilotos en este moderno y renovado trazado". Por eso se espera que, además del disfrute general, se pueda registrar una gran entrada de público para este acontecimiento estrella dentro del calendario del deporte extremeño para este año. Y, además, se hará en un circuito preparado y mejorado para la ocasión.