BARCELONA: Valdés; Belletti (Gerard, m.84), Puyol, Márquez, Van Bronckhorst, Albertini (Iniesta, m.56), Xavi, Deco, Giuly (Maxi, m.64), Ronaldinho y Eto´o.

CHELSEA: Cech; Ferreira, Terry, Carvalho, Gallas, Makelele, Tiago (Smertin, 92), Lampard, Joe Cole (Johnson, m.70), Duff (Gudjohnsen, m.76) y Drogba.

GOLES: 0-1, m. 33: Belletti, en propia puerta. 1-1, m.67: Maxi. 2-1, m.74: Eto´o.

ARBITRO: Anders Frisk (SUE). Mostró cartulina amarilla al jugador visitante Drogba (m.15), a quien expulsó finalmente por doble amonestación en el minuto 55.

El último fichaje del Barcelona, el argentino Maxi López, apareció en escena en la segunda mitad para darle un vuelco a la situación y propiciar la victoria de los suyos ante el Chelsea (2-1).

El exjugador de River Plate fue determinante. Igualó el marcador en una gran jugada tres minutos después de salir desde la banda y después tuvo fortuna en el 2-1, ya que remató cruzado y Eto´o se adelantó.

A pesar de que la eliminatoria está totalmente abierta, después de lo ocurrido en el primer tiempo, esta victoria sabe a gloria para los catalanes, quienes estuvieron a una grandísimo nivel en el primer tiempo, pero encajaron un gol de mala suerte, ya que Belletti marcó en propia puerta. Después todo se equilibró por la torpeza de Didier Drogba, quien fue expulsado en el minuto 55.

Después de 30 minutos viéndolas venir, Lampard conectó con Duff, quien en posición dudosa superó a Van Bronckhorst, y su centro fue rematado a gol por Belletti, un tanto logrado en el minuto 33 que no hacía nada de justicia a lo ocurrido, un gol que cayó como plomo en el ánimo de los locales, quienes tardaron en recuperarse y pasaron por un mal rato después, cuando Drogba (m.35) tuvo el 0-2.

El Barcelona necesitaba rearmarse, porque las estadísticas del primer tiempo eran un reflejo de lo ocurrido. Con un 64 por ciento de posesión y dos remates a puerta, por ninguno del rival, el Chelsea había hecho lo más complicado: marcar sin tirar.

Con 45 minutos por delante, los londinenses se encontraron en el mejor de los escenarios posibles, pero Drogba le estropeó la fiesta a los ingleses.

INCOMPRENSIBLE El delantero marfileño, quien se jugó un segunda amonestación en el minuto 50, la encontró en el 55 después de una absurda acción con Víctor Valdés.

Entró Iniesta por Albertini y después el argentino Maxi López por Giuly (m.64). En ese cambio estuvo la suerte del partido. El exjugador de River Plate reactivó a su equipo con su potencia física y su frescura.

Y Maxi tardó tres minutos en darle la razón a Rijkaard. El argentino controló un balón de espaldas a la portería, fintó y remató magníficamente para empatar el partido en el minuto 67.

Maxi pudo marcar en el 73 y fue determinante en el 2-1. El argentino remató aparentemente sin peligro en el 74 y Eto´o apareció para sorprender a la pareja de centrales del Chelsea.