REAL MADRID: Iker Casillas; Míchel Salgado, Helguera, Samuel, Roberto Carlos; Figo, Beckham, Celades (Guti, min.63), Zidane; Raúl

(Pavón, min. 81) y Ronaldo (Raúl Bravo, min.85).

ROMA: Pelizzoli; Panucci, Dellas, Cufré, Candela (Sartor, min.60); Mancini, De Rossi (Mido, min. 75), Dacourt, Perrotta; Totti y Cassano.

GOLES: 0-1. Min. 3. De Rossi. 0-2. Min. 21. Cassano. 1-2. Min. 39. Raúl. 2-2. Min. 52. Figo, de penalti. 3-2. Min. 72. Raúl. 4-2. Min. 79. Roberto Carlos.

ARBITRO: Valentin Ivanov (Rusia). Mostró cartulina amarilla a Celades, Helguera, Samuel, del Real Madrid y a Panucci, del Roma.

El Real Madrid, con Raúl y Luis Figo al mando, levantó un partido increíble, remontó un 0-2 adverso al Roma en plena semana de demolición deportiva, y se mantiene vivo en Europa, cuando el guión del primer tiempo apuntaba al abismo.

En tiempos de crisis, Raúl y Figo se ponen los galones. Lo de Raúl fue espectacular. Firmó dos goles, provocó el penalti y resucitó a un equipo, que sigue viviendo en el alambre. A su lado, Figo no se arrugó, pidió siempre la pelota y demostró su carácter en los días clave.

Llegó el Roma roto a Madrid. Sin entrenador, fustigado por los problemas sociales y deportivos y con el orgullo como único argumento. Ni con esas ventajas pudo sacar rédito el Madrid. Al contrario, su actuación hizo resucitar a un club que ahora mismo camina sin rumbo en Italia.

Sin embargo, el Madrid no arranca de inicio. Su fragilidad defensiva, su falta de tensión fue alarmante en el primer cuarto de hora. A los tres minutos De Rossi adelantó al Roma, Raúl reaccionó de inmediato sin suerte, pero el Roma con el triángulo Mancini-Totti-Cassano hizo mucho daño. A los 21 minutos, Cassano hizo el segundo. Iker hace milagros, pero no todos los días. Dos llegadas, dos goles.

No hay nadie que pueda poner en duda la actitud de este colectivo, un grupo sin cohesión, pero honesto en el campo, con una disposición asimétrica y una plantilla descompensada. Envuelto en el ansia y la angustia, surgió Raúl antes del descanso para acortar distancias. Otro gol de garra. Como el de San Mamés, apareciendo por sorpresa, ayer con un toque final de Traianos Dellas, que no pudo atrapar el espigado Pelizzoli. Raúl está con rabia y subiendo su nivel cada día que pasa.

SEGUNDA PARTE El segundo tiempo comenzó enseguida con suerte para el Madrid. El Roma tiró el partido con una acción absurda. Panucci dio un empujón a Raúl dentro del área y penalti al canto. Figo ponía el empate. Figo se dio un festival a costa de Candela. Y Ezio Sella, el técnico del Roma, lo cambió.

García Remón mandó a la ducha a Celades. Con una tarjeta y a punto de ver la segunda, optó por dar salida a Guti. El Roma se atrincheró. Sacó lo peor del fútbol italiano, Dacourt y De Rossi se echaron atrás, con Perrotta de escudero. El Madrid comenzó a abrir el campo. Con Figo extraordinario, encarando, buscando el uno contra uno con éxito y decisivo en el 3-2 que remachó Raúl a la red. En pleno éxtasis, con ventaja, Roberto Carlos se ganó el aplauso con un golazo.