Osasuna: Sanzol; Izquierdo, Cruchaga, Josetxo, Clavero; Valdo, Puñal, Pablo García, Moha (Delporte, m.82); Webó (Aloisi, m.54) y Morales (Milosevic, m.77).

Real Madrid: Casillas; Míchel Salgado, Helguera, Samuel, Roberto Carlos; Beckham, Gravesen (Solari, m.61), Zidane, Guti (Owen, m.73); Raúl y Ronaldo (Borja, m.90).

Goles: 1-0, m.35: Webó. 1-1, m.76: Owen. 1-2, m.79: Helguera.

Arbitro: Pérez Burrull (Comité Cántabro). Amonestó a los locales Josetxo, Puñal, Pablo García, Delporte y Clavero y a los visitantes Míchel Salgado, Gravesen y Roberto Carlos.

Incidencias: 16.899 espectadores en El Sadar. Campo blando por la intensa lluvia y fuerte viento. Mateo Garralda, capitán de la selección española campeona del Mundo en Túnez, hizo el saque de honor.

El Real Madrid salvó una comprometida situación en su visita a El Sadar al remontar en tres minutos al final un partido que tenía perdido, pero Osasuna perdonó muchísimas ocasiones y los madridistas voltearon el marcador con goles de Owen y Helguera tras dos faltas (1-2).

Los blancos aguantaron así la presión tras el triunfo de ayer del Barcelona y se volvió a situar a cuatro puntos del líder al ahuyentar los fantasmas del pasado en El Sadar y sumar ante Osasuna su séptima victoria seguida desde la llegada de Vanderlei Luxemburgo, que estableció nuevo récord como entrenador debutante en un partido que parecía decantado para el bando local.

El conjunto blanco, que no ganaba en Pamplona desde el 2 de diciembre de 2000, aprovechó la falta de definición de Osasuna, que sigue sin conocer la victoria en 2005, acumula ya seis jornadas sin vencer y encajó su segunda derrota como local esta temporada, en un encuentro en el que los rojillos pegaron dos veces en el larguero, Casillas estuvo muy acertado y Sanzol entregó el 1-2 a Iván Helguera, autor del gol de la victoria blanca hace cuatro temporadas.

El equipo navarro tuvo una salida espectacular y en tromba, que borró del campo al Real Madrid en la primera parte, en la que los blancos no inquietaron al portero rojillo, sólo con un tiro muy flojo y sin peligro de Ronaldo, mientras que los locales tuvieron tres buenas ocasiones, aparte del gol de Webó, para liquidar a los madridistas.

Síntoma del miedo escénico de los madridistas fue el hecho de que los jugadores de Luxemburgo no pasaron la divisoria hasta el minuto 7 y durante los veinte primeros minutos estuvieron a merced de Osasuna.

El Real Madrid sufrió al no tener el balón y fue salvado por Casillas en los once primeros minutos al parar un cabezazo de Morales que pegó en el larguero (m.4) y un disparo de Clavero desde la frontal del área (m.11).

EL TANTO LOCAL Pablo García botó una falta lejana que Morales convirtió en una asistencia de cabeza para Webó, quien se fue de Helguera y batió a Casillas de un zurdazo (1-0, m.35), mientras que Morales desperdició una inmejorable ocasión en el minuto 45 para aumentar la cuenta.

El viento arreció al principio de la segunda parte, en principio favorable al Real Madrid, que pareció cambiar el signo del partido con el primer disparo peligroso, un tiro cruzado de Raúl.

Los madridistas se hicieron con la posesión del balón ante un Osasuna que, sin embargo, disfrutó de innumerables ocasiones de gol para sentenciar el partido, pero los locales perdonaron en exceso, unas veces por falta de puntería, con el segundo larguero de la noche, y otras por la inspiración de Casillas.

Osasuna perdonó ocasiones de Webó, Morales, Pablo García y tres de Valdo, una vaselina que salvó Casillas, un disparo al larguero y otro chut fuera, mientras que el Real Madrid, que hasta el primer gol sólo había tenido un disparo de Ronaldo parado por Sanzol, remontó de forma increíble en tres minutos.

Owen hizo la igualada a los tres minutos de salir al campo. Roberto Carlos sacó fuerte una falta, Sanzol despejó el balón y el rechace de Raúl, pero el último rechace lo aprovechó Owen para marcar de cabeza (1-1, m.76).

Helguera culminó la remontada tres minutos después, tras una falta de Beckham que Sanzol dejó tras fallo garrafal a los pies de Helguera, quien metió la puntera para hacer el 1-2 (m.79).