REAL MADRID: Iker Casillas; Míchel Salgado, Pavón, Woodgate, Roberto Carlos; Pablo García, Gravesen (Guti, min. 46); Beckham, Raúl (De la Red, min. 88), Robinho; y Ronaldo (Raúl Bravo, min. 70).

ATHLETIC: Aranzubía; Expósito, Prieto (Murillo, min. 85), Lacruz, Casas; Ibón, Orbáiz, Gurpegui (Iraola, min. 72), Tiko, Yeste (Fernando Llorente, min. 70); y Etxeberría.

GOLES: 0-1. Min. 25. Woodgate, en propia meta. 1-1. Min. 52. Robinho. 2-1. Min. 65. Raúl. 3-1. Min. 68. Raúl.

ARBITRO: Undiano Mallenco (Comité navarro). Expulsó a Woodagate (min. 66).

Raúl y Guti, dos símbolos del madridismo, resucitaron al Real Madrid del letargo en el que se había instalado el equipo y devolvieron la ilusión en un partido bronco, donde el Athletic curiosamente se vino abajo tras jugar con un futbolista más, tras la expulsión del inglés Jonathan Woodgate.

El primer tiempo fue una tortura para un público que soportó con dignidad el tedio y ante un rival, el Athletic, más blandito que otros años.

Era el debut liguero de Woodagte y el inglés no pudo estrenarse con peor suerte. Marcó un gol en propia meta y desde ese momento no anduvo fino. Y eso que el Bernabéu, se portó de cine con Woody. Le arropó en esos momentos duros, cuando el Athletic se puso por delante.

Al Madrid le faltaba vértigo. El fútbol hoy en día es velocidad y de eso adolece el equipo de Wanderley Luxemburgo, previsible cien por cien y donde sólo Raúl mantiene la identidad de este equipo con el pasado exitoso de esta institución.

Un disparo de Robinho al palo, a los seis minutos, tras recibir un taconazo de Raúl al borde del área, fue lo más potable del Madrid en términos ofensivos en el primer tramo.

Tras el descanso, Luxe por fin lo vio claro. Dejó en la caseta a Gravesen y sacó a Guti. Más fútbol, menos miedo. Más gente de casa, más orden y calidad. Nada más comenzar el segundo tiempo llegó un gol rápido de Robinho, que cambió el panorama.

Marcó el brasileño de cabeza su primer gol en España. Y comenzó otro partido. El Madrid comenzó a presionar en todo el campo. A golpe de corneta fue comiéndose a un Athletic, que en primer momento no metió en la cueva, pero que curiosamente perdió el rumbo cuando comenzó a jugar con superioridad numérica.

LA MARCHA DEL INGLES Fue irse expulsado Woodgate y subir la moral del Madrid. Justa o injustamente, lo cierto es que la presunta persecución arbitral que ve el Madrid, hoy le vino bien. El público se mantuvo unido al equipo y con Raúl al frente, el Madrid se echó al monte y se llevó el partido.

Ayer se demostró que cuando el Madrid pelea, lucha y se enfrenta con coraje a todos los molinos de viento, no merece la pena perder el tiempo en debates banales.

Con Guti y Raúl juntos, el Madrid jugó de verdad. Raúl demostró que está en racha. Dos goles, el primero de ellos, tras recibir un generoso pase de Ronaldo.

Luego, Raúl mandó otro golazo a la red de Aranzubía. Al estilo del que anotó ante Serbia, sorprendió Raúl al Athletic, jugando en el área, su sitio natural. Los blancos celebraron el 3-1.