El Madrid tuvo que emplearse a fondo para superar por 2-3 a un Villarreal que llegó a tener un 2-0 a favor en la segunda parte que no supo conservar, ante un rival que no estuvo brillante pero que fue de menos a más.

Tras una primera parte y un comienzo de la segunda con un Villarreal muy superior, el equipo de Zidane aumentó su intensidad en la última media hora de juego para llevarse los tres puntos en un partido que le permite seguir líder de la Liga tras haber perdido esa condición durante muchos minutos.

Un penalti muy protestado por los locales fue decisivo para que el Madrid empatase y neutralizase la ventaja del equipo local, que finalmente cedió ante el empuje madridista con un tercer gol, obra de Morata.

El equipo de Fran Escribá vio cómo al poco de superar la media hora su guardameta titular, Sergio Asenjo, abandonaba el terreno de juego al lesionarse unos minutos antes en una acción fortuita que le sirvió para evitar un gol en la mejor ocasión del Madrid en este periodo, protagonizada por Benzema.

El Villarreal logró quitarle el balón al Madrid y le hizo pasar serios apuros. Castillejo tuvo el 1-0 en sus botas en el minuto 30.

El segundo tiempo se inició con la misma intensidad. Poco después de una buena ocasión del Madrid en la que Benzema disparó demasiado blando y al centro de la portería local, tras una buena jugada de Modric y Bale, llegó el primer gol del Villarreal.

Una brillante jugada del ataque local protagonizada por Samu Castillejo fue culminada por Trigueros a los cinco minutos de reanudarse el partido con un zapatazo ante el que nada pudo hacer Keylor Navas.

El Madrid estaba tocado y el Villarreal empezaba a aprovechar las ocasiones que había desaprovechado en el primer tiempo. Así, un gran pase de Bruno Soriano- -el mejor de su equipo junto a Castillejo-- a Bakambu fue resuelto por éste con una gran definición ante Keylor Navas para poner el 2-0 en el 56.

Un balón al palo de Cristiano Ronaldo en el minuto 60 fue el preludio del gol de Garteh Bale para acortar distancias en el marcador. Sin llegar a mejorar en su juego, dos acelerones en su juego le bastaron al equipo de Zidane para meterse de nuevo en el partido. Tras el empate, el Madrid se hizo con el mando del partido y se fue arriba, y las entradas de Isco y Morato acabaron dando el triunfo a los madridistas.

villarreal2

real madrid3

3Goles: 1-0, m.50: Trigueros. 2-0, m.56. Bakambu. 2-1, m.64: Bale: 2-2, m.74: Cristiano, de penalti. 2-3, m.83: Morata.

3Árbitro: Gil Manzano (Colegio extremeño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Bruno, Soldado, Álvaro y Mario, y al visitante Pepe.

3Villarreal: Sergio Asenjo (Andrés Fernández, m.35), Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Bruno Soriano, Trigueros (Rodri, m.76), Jonathan dos Santos, Castillejo, Adrián (Cheryshev, m.58) y Bakambu.

3Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo, Casemiro (Isco, m.58), Modric, Kroos, Bale (Lucas Vázquez, m.89), Benzema (Morata, m.77) y Cristiano.