Y el mago Emilio Gil se sacó otro conejo de la chistera: el de la remontada. Para ser exactos dando la vuelta a un marcador que a su vez el rival había remontado. Esta vez el que ganó merece de nuevo todo tipo de elogios, pero también el que perdió. El filial almendralejense sacó los colores al líder de la tercera extremeña de fútbol y durante muchos minutos le tuvo a su merced. No contó con que este Moralo es tremendo; con el marcador 1-3 al cuarto de hora de la segunda parte parecía que este sí era el día de su primera derrota. Pero nada, tampoco, no fue. Así que con una remontada por bando y siete goles el respetable se lo pasó pipa, sobre todo claro porque ganó su equipo. El ambiente deportivo del Municipal sigue creciendo jornada a jornada, incluso en un incómodo día festivo para jugar como local.

Arrancó el Moralo con acierto y a los seis minutos Rulo completó una gran internada de Jorge Cano en el 1-0. Se sacudió el Extremadura B el dominio local y pronto demostró que no había viajado a Navalmoral para pasearse. Así Marcos comenzó su recital con el 1-1 tras un pase por la izquierda de Rubia. Fue una pesadilla Marcos para la defensa morala y con dos goles muy cercanos en el tiempo (minutos 12 y 16 de la segunda parte) puso el marcador en un claro 1-3 para los azulgranas. Cuando se fue al banquillo poco después, el Extremadura B comenzó a perder el partido.

Con el marcador cuesta arriba y las fuerzas justas el Moralo dio un recital; gracias sobre todo al acierto en los movimientos desde el banquillo: más mérito para Emilio Gil. Carlos Salas acercó a los verdiblancos en el marcador y Sergio Gómez empató a tres; sin tiempo para pensarlo mucho Rulo marcó el 4-3 en medio de la euforia en la grada. Tres goles en menos de diez minutos. El Moralo mantiene así el pulso al Cacereño, colíder, y sacó provecho de una jornada casi redonda para sus intereses.

moralo4

extremadura b3

3Goles: 1-0, m. 6: Rulo. 1-1, m. 28: Marcos. 1-2, m. 57: Marcos. 1-3, m. 61: Marcos. 2-3, m. 68: Carlos Salas. 3-3, m. 74: Sergio Gómez. 4-3, m. 77: Rulo.

3Árbitro: Quijada Alcón. Expulsó a un auxiliar visitante. Amarilla a Sergio Gómez y a los visitantes Rubia, Luis y Alberto.

3Estadio: Municipal (750 espect.).

3Moralo: Pedraza, Jorge Cano, Lolo (Carlos Salas, minuto 62), Dani, Iván Sánchez, Pintado, Sergio Gómez, Ensa, Chico (Pinilla, descanso), Yony y Rulo (Iván Gómez, minuto 72).

3Extremadura B: Luis, Tomás, Lolo, Chechu, Alberto, Pani, Rafa (Robert, minuto 71), Rubia (Garre, minuto 78), Samu, Marcos (Fran Sabaté, minuto 66) y Manu.