SANTOS ADBA: (15+25+17+16) Olga (6), Paula (21), Natalia, Geli (18) y Malin (2) -equipo inicial-, De la Campa, Esther, Chini (19), Maite (4), Paloma, Isa y Esti (3).

DON FRIO CACERES 2016: (19+20+9+29) Nereida Ramírez (21), Toñi Hernández (12), Charlotte Baldrey (9), Paola Prieto (2) y Eva Lozano (30) -equipo inicial- Alejandra Manzano, Jara Salgado, Emma Joneby (3), Patricia Gómez y Beatriz Manzano.

ARBITROS: Fermín González y Marcos Cruzado. Ninguna jugadora fue eliminada por faltas personales.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Femenina 2 (grupo A).

El Don Frío Cáceres 2016 se alzó con el triunfo ante el Adba por 73-77 en un partido igualado pero con dos fases totalmente diferentes, ya que el equipo visitante salió muy competitivo haciéndose con el partido e imponiéndose con tranquilidad al local, que lo intentó en el primer cuarto, pero se vio superado ante la eficacia de las extremeñas. Eva Lozano (30 puntos) volvió a ser la líder anotadora del conjunto naranja.

En el segundo cuarto del partido, el Adba fue más ofensivo y a falta de dos minutos para finalizar, el conjunto avilesino logró igualar y posteriormente, cuando faltaban 20 segundos para llegar al descanso, ponerse por delante con un punto.

GIRO AL FINAL En el inicio del tercer cuarto el Adba comenzó a mandar en el marcador ante un rival que falló en sus lanzamientos (51-46, min. 25).

El conjunto extremeño logró acortar distancias y se puso a dos puntos, pero el Adba acertó en lanzamientos desde fuera de la zona y se fue 7 puntos arriba a poco menos de cuatro minutos, con el equipo extremeño desacertado en los lanzamientos, lo que permitió a los locales ganar por 9 puntos (57-48).

El Santos Abda dominó por 62-50 (min. 32), pero el equipo extremeño reaccionó en este tramo final para recortar distancias ponerse a 2 puntos (62-60, min. 35). El equipo cacereño comenzó a sentirse triunfador para igualar el partido a falta de 3 minutos para la conclusión (64-64). Un marcador que fue crucial para el Don Frío Cáceres, que acertó en esos últimos instantes para sentenciar una victoria, primero con ventaja de cuatro puntos (64-68, min. 39). La ventaja se mantuvo hasta el final.