EXTREMADURA: Arturo; Durán, Roberto Rodríguez, Zamora, Alaín; José Ignacio, Santi Amaro; Aitor Santos, Cobos, Cabello; Asen. También jugaron: Toni García, Fernando Carmona, David Carmona.

MALAGA B: Nauzet; Alex, Desserne, Vidal, Rubén; Saúl, Gascón, Jesús Gámez, Calderón; Perico; González Vigil. También jugaron: Luisja, Ezequiel, Marc Torrejón, Quique, Diego Castro, Ador, Dopico.

GOLES: 0-1: min. 2, González Vigil. 0-2: min. 34, Saúl. 1-2: min. 68, Asen. 2-2: min. 78, Santi Amaro.

ARBITRO: Pérez Vidarte, extremeño.

Una remontada en la segunda parte permitió al Extremadura forzar la tanda de penaltis ante el Málaga B y finalmente imponerse en la trigesimotercera edición del Trofeo Ciudad de Almendralejo. El regreso de Iosu Ortuondo por cuarta vez al banquillo azulgrana vino acompañado de una sufrida victoria global, aunque antes de ello su equipo estuvo casi noqueado.

Con un gol en frío, y marcador en contra, entró un Extremadura demasiado previsible en el partido. Con muchas lagunas en la defensa de circunstancias que hubo de improvisar Ortuondo ayer y sin remate arriba, sólo faltaba que el Málaga B neutralizase la creación, sobre todo a Santi Amaro, porque Cabello en banda casi se anula él solo. El partido se puso claro para los andaluces después del tanto del peruano González Vigil sacó partido en el segundo minuto. 32 minutos después, Saúl, con tranquilidad, controló dentro del área antes de fusilar.

En el minuto 38, el propio González Vigil pudo hacer más sangre, pero al descanso se llegó con el 0-2.

Tras el descanso, el Extremadura aprendió bien la lección y le aplicó al filial malacitano su misma medicina, es decir: sin hacer nada del otro jueves, aprovechó dos errores en cada de la zaga rival y como el equipo de Añón se había ido del partido, estableció la igualada.

Asen, en un golazo de nueve , aunque él no lo sea específicamente, y Santi Amaro, en otro tanto de gran calidad, establecieron la igualada y despertaron del sopor a la sufrida grada.

El Extremadura sólo necesitó lanzar cuatro penaltis. Anotaron Santi Amaro, Asen, Zamora y David Carmona. Toni García, parando los lanzamientos de Diego Castro y Carreño, hizo el resto y el trofeo se quedó en casa.