VALLADOLID 2: Bizzarri; Torres Gómez, Peña, Julio César, Marcos; Sales, Ricchetti, Jesús, Sousa (Jonathan, min.60); Oscar y Losada (Chema, min.82).

REAL MADRID 3: Casillas; Salgado, Helguera, Mejía, Solari; Figo, Beckham (Juanfran, min.81), Guti, Zidane (Pavón, min.92); Raúl y Ronaldo (Portillo, min.95).

GOLES: 1-0 (min.33) Oscar. 2-0 (min.42) Oscar. 2-1 (min.48) Ronaldo. 2-2 (min.62) Figo, de penalti. 2-3 (min.90) Ronaldo.

ARBITRO: Lizondo Cortés. Amonestó a Sales y a Guti, Solari, Helguera y Mejía y expulsó a Peña (min.61) y a Solari (min.68).

Ronaldo impartió sentencia en el último minuto del partido Real Valadolid-Real Madrid con un disparo raso al que no llegó el meta argentino Albano Bizarri y que dio el triunfo al Real Madrid, el líder de Primera División, que había sido arrollado por los de casa en el primer tiempo.

El Real Valladolid sorprendió al Real Madrid con un juego serio, ordenado y consciente de su obligación de mover el balón y tratar de recuperarlo para evitar que el rival marcase el ritmo.

El árbitro Lizondo Cortés puso la polémica a un buen partido en el que ambos equipos se repartieron los tiempos, al pasar por alto un penalti de Zidane a Jesús en el área madridista, mientras que sancionó otro por mano de Peña, al que trataba de driblar Zidane.

La presión del Real Valladolid puso nerviosos a los zagueros visitantes, de forma que en el minuto 11 el propio Zidane agarró y derribó a Jesús, cuando éste intentaba cabecear un centro de Sales, si bien el árbitro no concedió el penalti. Al Real Valladolid le faltó precisión en el último pase para rematar sus oportunidades, de forma que sus aproximaciones no encontraron el remate final, hasta que en el minuto 33 se produjo un centro raso de Losada que el salmantino Oscar empalmó a la red.

Después de que Beckham lograra el primer disparo de su equipo (min.42), que fue atajado sin dificultad por Bizzarri, se produjo un nuevo contragolpe local que volvió a finalizar el goleador Oscar, al anticiparse de cabeza a Casillas en un centro de Sales.

CAMBIO RADICAL Los comienzos de la segunda mitad fueron bien distintos, dado que el Madrid salió con una nueva mentalidad, dispuesto a remontar el resultado adverso, de forma que a los tres minutos se produjo un centro de Figo que remató Zidane, tras desviar ligeramente un defensa, al fondo de las mallas.

El partido cambió de signo cuando el árbitro señaló el penalti. En un intento de regate de Zidane a Peña en el minuto 62, el colegiado señaló el máximo castigo por manos del defensa y, además, expulsó al central boliviano.

A pesar de las adversidades, el Real Valladolid no se encogió y trató de desequilibrar de nuevo el marcador, pero sin fortuna, ya que en el minuto 76 Losada envió un remate al larguero con Casillas ya batido y tuvo que ser Ronaldo, en el único error de Julio César, el que sentenció el resultado para los visitantes.