Jaén: Lara, Luque, Gavilán, Galera, Alberdi, Germán, Juanjo (Moyano, 57), Navarro, Meca, Sutil (Manolo Herrero, 80) y Josemi (Fininho, 69).

Díter Zafra: Oscar, Redondo (Cobos, m. 63), Chumi (Encinar, 85), Sergi, Ruíz, Berto, Mañas, Iván Moreno, Castillo, Jorge Ortiz y Cuqui (Patri, m. 61).

Goles: 0-1: m.30, Castillo; 1-1: m.79, Fininho; y 2-1: m.84, Meca.

Arbitro: López López (Castellano Manchego). Expulsó, por doble tarjeta amarilla al local Luque (m. 68). Además, amonestó con amarilla a los visitantes Cobos, Chumi y Jorge Ortiz.

Incidencias: 2.000 espectadores en la Nueva Victoria. Terreno de juego buenas en condiciones para la práctica del fútbol y tarde agradable.

El Díter Zafra sigue inmerso en crisis de resultados y cosechó su cuarta derrota en lo que va de campeonato, esta vez ante el Real Jaén en la Nueva Victoria por la mínima, en un partido que controlaron los de Rafa Rus hasta los últimos minutos de encuentro, momento en el que los locales hicieron los dos goles del triunfo.

El Real Jaén saltó al terreno de juego con la confianza obtenida tras dos victorias consecutivas y fue el amo del juego durante los primeros minutos, pero pronto cambiaron las tornas y el Diter, muy concentrado, presionó bien y creo las mejores ocasiones para marcar con un fútbol practico y directo que puso a los locales en serios apuros.

Mañas fue una auténtica pesadilla para el Real Jaén y se encargó de que todo el fútbol de ataque del Díter pasara por sus botas, dentro de un once extremeño que presentaba un juego vistoso con dominio absoluto sobre el centro del campo y continuas aperturas a las bandas que pronto darían sus frutos.

Así, en el minuto 30, Castillo acertó de certero remate de cabeza a superar al guardameta del Real Jaén Lara y puso al Díter Zafra en ventaja ante un cuadro local que se mostraba incapaz de doblegar el sistema táctico de Rincón Rus.

Tras la reanudación el Real Jaén no mostró reacción y el ritmo bajó claramente en el juego del Díter, pero por la poca mordiente en ataque de los locales no parecía que peligrase la ventaja en el marcador de los segedanos.

Mañas ya no incordiaba a la defensa jiennense y Castillo estaba muy desasistido lo que hizo que el Jaén tocara el balón más y mejor, por ello, Aybar, técnico local, dio entrada al delantero canterano Moyano a la hora de juego en busca del gol del empate.

ERROR EN SUPERIORIDAD Pero el Díter, a pesar de que su rival se quedara con diez futbolistas por la expulsión de Luque, permitió que el Real Jaén recompusiera sus líneas y empezara a crear peligro, con lo que encajó el gol del empate por medio del delantero portugués Fininho en el minuto 79, cuyo centro desde la banda y con clamoroso error incluido el del meta Oscar, se introdujo en la portería del Díter.

Cinco minutos después y en pleno desconcierto, el Jaén dilapidó el buen hacer zafrense y Meca acertó a marcar el segundo gol a falta de seis minutos para el final, tiempo que resultó insuficiente para que el Díter empatase el encuentro.