Algeciras: Javi Fernández, Rafa Berenguer, Nieto, Sito (Armada, m.65), Chuchú, Xavi Morón (Curro, m.84), Alfaro, May (Rondo, m.68), Juan Pablo, Juampe y Quique Romero.

Mérida: Moisés, Diego, Pedro Martínez, Muiño, Ríos, Olivar, Carlos Rubén, Keita, David Hernández (Belencoso, m.81), Benítez y Javi Vicente (Sergio, m.79).

Goles: 0-1, min. 32: Benítez. 1-1, min. 73: Juampe. 2-1, min. 94: Curro.

Arbitro: Sánchez Cano, del colegio melillense. Amonestó a los jugadores locales Juan Pablo (m.44), Rafa Berenguer (m.56) y a los visitantes Muiño (m.35 y m.56), Carlos Rubén (m.57).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de Liga en el grupo IV de Segunda división B, disputado en el estadio Nuevo Mirador ante unos 2.500 espectadores.

El Mérida dejó en el Nuevo Mirador algecireño su plaza en los puestos de la fase de ascenso al sucumbir (2-1) ante los albirrojos en un partido que se decantó ya en el tiempo de prolongación con el gol de Curro, que llevaba en la cancha diez minutos. Con esta derrota, el conjunto emeritense, además, rompe su racha de dos triunfos consecutivos en las últimas dos jornadas (1-4 en Jaén y 2-0 al Baza en el Romano hace ocho días) que lo habían encumbrado en el cuarteto de cabeza.

En los primeros cuarenta y cinco minutos cualquiera de los dos equipos pudo cobrar ventaja para llegar al descanso con la renta suficiente, ya que si bien el Algeciras fue el que salió con una mayor presión y control, el equipo dirigido por Félix Arnaiz evidenció calidad y oficio en muchos momentos.

La primera ocasión clara del primer tiempo fue para el cuadro emeritense. Carlos Rubén fabricó a los cinco minutos de partido una jugada que permitió a Benítez quedarse solo ante Javi Fernández, que resolvió el mano a mano con una sensacional parada. El Algeciras respondió tres minutos más tarde con una jugada personal de Quique Romero, que regateó a dos contrarios y su pase al punto de penalti no encontró rematador.

Los de casa apretaron a fondo y el Mérida aguantó pacientemente. La siguiente ocasión, en el minuto 19, también tuvo color albirrojo y fue protagonizada por Juampe, quien empalmó una volea desde más de treinta metros que pegó en un poste de la portería defendida Moisés.

Pero Benítez transformó una falta directa en el minuto 32 (0-1) y puso las cosas mucho más difíciles para el Algeciras, que continuó con los mismos problemas para estirar líneas. Pese a ello, los locales tuvieron dos buenas ocasiones para empatar.

El Mérida se tuvo que poner el mono de trabajo durante los primeros veinte minutos del segundo tiempo porque sufrió un auténtico asedio por parte del Algeciras. No obstante, el cuadro visitante tuvo una clara ocasión en el minuto 46. Javi Vicente se quedó solo ante Javi Fernández y el guardameta del Algeciras le quitó el balón cuando el futbolista emeritense le intentó regatear.

MONOLOGO LOCAL El partido se convirtió, a partir de ese momento, en un monólogo algecirista. Unas veces el portero y otras, el resto del plantel romano encerrado en el área evitaron que llegara el empate. Tenía que llegar en cualquier momento y se produjo en el minuto 73. La defensa del Mérida no acertó a despejar tras un saque de esquina y el balón acabó en la red tras varios remates de jugadores algeciristas. El último en disparar fue Juampe.

El asedio local continuó y el Mérida salió algo más de su área, pero muy tímidamente. Los de Arnaiz se conformaban con el empate y el Algeciras no. De hecho, Quique Romero disparó a un poste en el minuto 80, en un lanzamiento de falta desde el borde del área. La sanción supuso la expulsión de Muiño tras su segunda amarilla.

El Algeciras acabó volcado sobre la meta del Mérida y encontró el premio justo, al menos a tenor de cómo se había desarrollado el segundo tiempo, ya en el minuto 94. Curro remató de cabeza un saque de esquina y dio el triunfo a los albirrojos.