El fútbol sala extremeño crece. La creación del grupo 23 de Primera Nacional B no hizo más que dar razones a quienes pedían a gritos una competición nacional en la región desde hace más de una década para dar mayor realce a este deporte en la comunidad. El ascenso del Forma Cáceres 2016 a División de Plata y el del Navalmoral a Primera Nacional A elevan la cuota de presencia a nivel nacional como nunca hubo antes en Extremadura.

Pero no paran ahí las conquistas de esta especialidad deportiva en la región. Se consolida la competición de Primera B --de nivel nacional, pero sólo con equipos extremeños, algo parecido al grupo XIV de Tercera División--, lo que siempre asegurará un ascenso a Primera A, la categoría inmediatamente superior. Tan sólo falta que un equipo de la provincia de Badajoz dé el salto --el Badajoz FS estuvo a punto de lograrlo la pasada temporada-- para que la apuesta por el fútbol sala se consolide.

Proyectos de futuro

Sin duda, será el Forma Cáceres 2016 el que mayor atención concentre, pues además de ser el de mayor categoría, División de Plata, tratará de ascender a la División de Honor, todo un reto en tiempos difíciles para el deporte extremeño.

Fermín Naranjo, presidente y director general del Forma, parece haber encontrado los apoyos necesarios para lanzar el reto de subir a la máxima categoría y para ello ha rodeado su proyecto de una plantilla de garantías sobre el papel, aunque la competición será quién dictamine finalmente. Purao, Thiago Paz y Cassio serán los abanderados del club cacereño.

Un peldaño por debajo estarán el Adobe Zorita de Juan Carlos Jiménez y el Navalmoral de Natanael Torrecillas. Con parecidas intenciones, las de lograr la permanencia sin sobresaltos, ambos equipos buscarán la complicidad de su público para llevar a buen puerto sus objetivos.

En Zorita destaca la vuelta de César Serrano desde el Forma, así como la aportación de Miguel Angel, David, Toñín, Javi Elena, César Marcos o Diego.

Mientras, en Navalmoral han aprovechado la cercanía de Talavera de la Reina para traer a dos descartes del Azulejos Ramos, Chispa y Rubén, jugadores de gran nivel. La apuesta local será Fermín, ya cuajado.

A nivel individual destacará la presencia de dos extremeños en División de Honor: Fran Serrejón (Jaraíz de la Vera) y Alejandro Vega (Hervás) en El Pozo Murcia y el Leis Pontevedra, respectivamente.