El equipo Renault, al que pertenecen el piloto español Fernando Alonso y el brasileño Nelson Piquet, utilizará el sistema KERS en el Gran Premio de Australia, que abrirá el Mundial de Fórmula Uno el próximo día 29 en el circuito de Melbourne.

Se trata del primer equipo que confirma su intención de utilizar en esta primera carrera el nuevo Sistema de Recuperación de Energía Cinética, según reveló ayer un portavoz de la escudería francesa a la página web de motor crash.net .

El KERS, cuyo uso no es obligatorio, ha causado problemas a varios equipos durante los entrenamientos invernales y su introducción ha suscitado críticas por su naturaleza complicada y su alto coste en una época en que se están acometiendo recortes presupuestarios.

TOYOTA NO LO USARA Aparte de Renault ningún otro equipo se ha manifestado sobre este asunto, aunque Toyota ya ha dicho que no lo utilizará hasta la siguiente temporada.

Se espera, por el contrario, que BMW-Sauber, uno de los equipos partidarios del KERS, lo utilice también esta temporada, aunque todavía no ha revelado si lo hará en Melbourne.