Ya es oficial. Tal y como estaba previsto, McLaren y Honda han roto su compromiso, Renault será motorista del equipo de Woking, donde esperan poder renovar pronto a Fernando Alonso, y la firma japonesa motorizará a Toro Rosso a partir de la próxima temporada. También es oficial ya el fichaje de Carlos Sainz por Renault, a partir del próximo año. El jefe de competición de Honda, Masashi Yamamoto, imprimía los documentos en Marina Bay para oficializar el cambio de escudería entre las dos sesiones de libres del GP de Singapur.

Lo siguiente será el anuncio del acuerdo entre McLaren y Renault y, después, el fichaje de Sainz por Renault. Habrá que esperar «algunas semanas más», según palabras del propio Alonso, para conocer el futuro del bicampeón del mundo. El acuerdo entre McLaren y Renault es un buen punto de partida para su renovación, pero el asturiano necesita saber más sobre la financiación del equipo, sobre los recursos a emplear en el coche el próximo año, antes de tomar una decisión.

El cambio de motorista, Honda por Renault, supone que McLaren tendrá un propulsor más competitivo, sí, pero tendrá que pagar por los motores que antes disponia gratis por parte de Honda que, además, inyectaba 100 millones de euros al equipo. En total, serán casi 130 millones de euros que McLaren debe sacar de otro lado.