René Román, portero gaditano que durante las últimas dos temporadas ha jugado en el Betis B, es el objetivo del Cacereño para completar este puesto junto al también andaluz Josete.

El único impedimento para la llegada del guardameta es el económico, debido a la alto caché del jugador. René, que antes de llegar a la disciplina del Betis jugó en el Arcos y el Portuense, rivalizó en el puesto hace dos temporadas con el extremeño Casto, que terminó jugando en el primer equipo.

René (26 años) podría incluso estar contra el primer equipo bético (ahora en Segunda) en el partido del próximo 1 de agosto en el Príncipe Felipe y que será el encuentro estrella de la pretemporada. No vendrá, finalmente, el Villarreal.

El problema económico marca la agenda de todos los clubs, y el Cacereño continúa configurando la plantilla teniendo muy en cuenta sus limitaciones económicas. Por ello está costando tanto renovar a los jugadores de la temporada pasada y por esta misma razón está siendo tan complicado fichar, según aseguran en el club.

CON LA ALCALDESA Para conseguir más recursos económicos parte de la directiva verde, con el presidente de honor, Antonio Martínez Buzo, se entrevistó ayer con la alcaldesa cacereña, Carmen Heras. El propio Buzo afirmó, tras recibir una placa conmemorativa del ascenso a Segunda División B logrado hace unas semanas, que con una alcaldesa como ella "las metas del club no se paran con este ascenso, están más altas".

En tono distendido, también ha anunciado el fichaje "en primicia, de alguien que esta temporada va a resultar determinante, Carmen Heras", a quien entregó una camiseta con su nombre estampado.

El presidente de honor dijo que tanto la directiva como los técnicos "están trabajando a tope para confeccionar una plantilla de garantías que nos permita seguir soñando con retos más ambiciosos, como los que esta ciudad se merece". Marcos estuvo también en la cita, así como los directivos José María Asenjo y Miguel Castro.

Por su parte, Heras felicitó al club por el ascenso, prometió ayudar y se congratuló de que se haya "devuelto a la ciudad su ilusión por el fútbol". Según Heras, el del Cacereño es uno de los proyectos deportivos con más futuro de la comunidad.

Por su parte, mañana miércoles a partir de las 20.00 horas, en los campos federativos de Pinilla, el club hará las pruebas para los jugadores juveniles que integren el equipo de División de Honor, para lo cual se han convocado a todos los interesados, que deberán ir provistos de ropa de entrenamiento y autorización de su anterior club. El equipo, recién ascendido de la mano de Javier Moreno, comenzará la próxima semana a trabajar.