La renovación por el Barcelona del serbio Dejan Bodiroga se negociará a partir del próximo septiembre, según explicó a EFE el presidente de la sección, Josep Maria Bartomeu, quien destacó el deseo del club de atar la continuidad del alero.

Bartomeu calificó además el propósito de fichaje de Bodiroga por parte de Lorenzo Sanz, candidato a la presidencia del Real Madrid, de "anuncio electoralista" y recordó que la cláusula de rescisión del jugador es de cinco millones de euros y que, además, la entidad barcelonista tendría siempre derecho de tanteo.

El dirigente explicó que el serbio ya conoce el interés del Barcelona por renovar su actual contrato, pero que su presencia en los Juegos Olímpicos, en agosto, en Atenas, ha aplazado las conversaciones hasta septiembre.

Josep Maria Bartomeu está confiado en cualquier caso en el sí de Dejan Bodiroga, de quien dijo que está "integrado a la ciudad" y del que elogió la "regularidad que aporta al equipo", así como su capacidad para desequilibrar a los rivales.

Sobre la dificultad que podría entrañar en las negociaciones el salario del jugador, Bartomeu manifestó que el serbio está "justamente pagado" y que, seguramente, contará con ofertas mejores.

En cualquier caso, el contrato actual de Dejan Bodiroga tiene validez hasta junio de 2005, con lo que el objetivo inmediato pasa por la adquisición de un cuatro .